Diario del Cesar
Defiende la región

Infantino ´duro´ contra la corrupción 

113

El presidente de la FIFA se reunió en Washington con el fiscal general estadounidense William Barr. La justicia de este país mantiene abiertos procesos contra dirigentes sudamericanos por corrupción. 

Investigado en Suiza, el presidente de la Fifa Gianni Infantino defendió su combate “contra la corrupción” en el fútbol, considerando haber restaurado la integridad de la instancia tras la ola de escándalos de los últimos años.

“Nunca más habrá corrupción en el fútbol, la hemos excluido y no la dejaremos volver”, señaló el italo-suizo en la apertura del 70º congreso de la FIFA, por videoconferencia con los delegados de las 211 federaciones.

A la ofensiva evocó el proceso del que es objeto desde el 30 de julio debido a los tres encuentros secretos que mantuvo con el exfiscal general suizo, entonces encargado de instruir una serie de investigaciones dirigidas a antiguos responsables de la FIFA.

“Son encuentros que querían mostrar que la nueva FIFA está a miles de kilómetros de la antigua”, señaló Infantino, “víctima de funcionarios corruptos”, añadió, en alusión al equipo que rodeaba a su antecesor, Joseph Blatter, que dejó el cargo en 2015.

“¿Por qué me reuní con el fiscal general? Porque era mi obligación, quería liberar a la FIFA de las sombras del pasado”, añadió, después de haberse explicado por primera vez en agosto en una carta enviada a las federaciones.

Infantino se reunió en Washington con el fiscal general estadounidense William Barr. La justicia de este país mantiene abiertos procesos contra dirigentes sudamericanos por corrupción.

El presidente de la FIFA elogió las reformas “de gorbenanza” introducidas desde su primera elección en 2016, subrayando la capacidad de la institución para mover 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos hacia las federaciones nacionales para afrontar las consecuencias de la pandemia.

/AFP