Diario del Cesar
Defiende la región

Abren Escuela de Formación gratis para 12.000 niños 

347

 Una cobertura para más de 12.000 niños del municipio de Valledupar tendrá la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva la cual busca incentivar de manera virtual la práctica del deporte en todas sus manifestaciones.

El programa se implementará en las disciplina de fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo, según informó el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

Pérez García, explicó que “con la puesta en marcha de este programa, lo que quiere el Gobierno Municipal es promover el hábito deportivo en el niño desde temprana edad, esta es una iniciativa bandera de Indupal para tratar de recomponer el tejido social. Tenemos instructores preparados para diseñar una pedagogía ajustada a las exigencias del proceso enseñanza aprendizaje en temas de formación deportiva”.

Por su parte, el Jefe de Deportes de Indupal, Marlonis Sierra, aseguró que “estaremos habilitando unas fichas de inscripción para que todos los niños de Valledupar puedan participar de manera gratuita en este programa. Es una apuesta importante para fortalecer el deporte desde temprana edad, lo que queremos es fomentar espacios de recreación en el niño que se mantenga ocupado en el tiempo libre, comience a mostrar sus habilidades y se autodireccione en un deporte específico. Queremos formar al niño de manera integral, primero como persona y luego como deportista”.

Para este año, la entidad aspira a contar con por lo menos 2.000 niños y al finalizar el cuatrienio, de manera gradual, con 12.000.

“SERÁ INCLUYENTE  Y PARTICIPATIVA” 

La iniciativa institucional pretende además, brindar espacios de recreación y aprovechamiento del tiempo libre a niños entre 5 y 12 años de edad de los estratos cero, uno, dos y tres en una disciplina específica, además a personas con discapacidades físicas, auditiva o visual.

Sobre este último componente, el director de Indupal, Jailer Pérez García  explicó que “lo que queremos es ser incluyentes, participativos y brindarles espacios de formación a personas de todas las condiciones, porque para ellos también tenemos instructores capacitados y una pedagogía integral”.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

* Ingresar a la página www.indupalvalledupar.gov.co

* Ir al link de la Escuela de Formación Deportiva donde está el logo del programa.

*Entrar al link que da acceso al formulario.

*Diligenciar el formulario

* Para pertenecer al programa, el niño debe tener entre 5 y 12 años de edad.

*Pertenecer a los estratos 0,1,2 y 3.