Diario del Cesar
Defiende la región

Policía dio de baja a presunto ladrón

369

Cuando faltaban 10 minutos para que el reloj marcara las 4 de la tarde de ayer, un presunto ladrón fue dado de baja por miembros de la Policía Nacional, tras cometer varios hurtos en el barrio Villa Miriam.

Las autoridades identificaron al supuesto ladrón como Leonardo Antonio Manjarrez Álvarez,  de 24 años. Según informó un portavoz oficial a este medio de comunicación,  el asaltante que se desplazaba a bordo de una motocicleta de placa PPM-72C, disparó en repetidas ocasiones contra los miembros de la fuerza pública que acudieron al lugar ubicado en la manzana 35 de la citada zona, cuando fueron alertados por moradores de la zona que se percataron del robo del que fueron víctimas varias personas que allí se encontraban.

Los policiales al llegar al sitio verificaron que este sujeto se encontraba atracando a mano armada. El maleante al verse rodeado por la patrulla del cuadrante decidió enfrentarlos a bala, por lo que decidieron neutralizarlo y le dispararon en repetidas oportunidades.

El cuerpo de este individuo quedó tendido en el asfalto con las pertenencias hurtadas durante varios minutos hasta que un equipo de paramédicos a bordo de una ambulancia lo trasladó  al  CDV pero debido a la gravedad de las heridas de proyectil que recibió el tórax, en el antebrazo izquierdo y en la pierna izquierda, fue remitido por los médicos de turno al hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció a los pocos minutos, debido a que las laceraciones, le comprometieron varios órganos vitales.

Las pesquisas del hecho quedaron a cargo de peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. El cadáver fue inspeccionado y luego llevado a la morgue de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Manjarrez Álvarez, oriundo de Valledupar, presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado en el 2016. Es de anotar que con este hecho se elevan a 68 las muertes violentas en Valledupar en el 2018.

 

POR: JULIETH CASTRO OSPINO