Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernación del Cesar adjudicó licitación por $24.658 millones

496

La administración departamental anunció la pavimentación de 13.8 kilómetros de la vía que comunica los corregimientos de del Alto de la Vuelta – Las raíces – Badillo.

La Gobernación del Cesar adjudicó el proyecto de pavimentación de 13.8 kilómetros que comunica los corregimientos del Alto de la Vuelta – Las raíces – Badillo, municipio de Valledupar, por valor de $24.658 millones, recursos apropiados del Sistema General de Regalías.

El proyecto vial tiene como objetivo beneficiar a una población de más de nueve mil habitantes, brindarles una mejor calidad de vida y potenciar el sector turístico y agropecuario de la zona norte de Valledupar.

El Consorcio Raíces Badillo 2019 será el encargado de ejecutar la obra y para ello tendrá un periodo de 12 meses, según explicó la administración departamental.  El proyecto incluye además, box coulvert,  bordillos, levante de terraplén en algunos tramos y obras de arte.

La administración departamental indicó que la “obra generará una dinámica en la movilidad, los turistas la transitarán con más facilidad y seguridad, abrirá una ventana para deportistas que recorren largos trayectos en bicicletas e impactará positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas en esta región que es despensa agrícola con cultivos de arroz, palma africana y una gran producción en el tema de ganadería”.

Recientemente el Gobernador Francisco Ovalle Angarita reveló que su administración ha invertido  más de 300 mil millones de pesos en Valledupar en proyectos de infraestructura vial, escenarios deportivos,  gas, proyectos de urbanismo, entre otras iniciativas adelantadas tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Con proyectos como estos, el Gobierno Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial, disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el Departamento”, agregó.