Diario del Cesar
Defiende la región

“No me gustó como jugó el equipo”

331

Tras la derrota dos goles por uno de Valledupar Fútbol Club ante Universitario de Popayán, en el Ciro López, el mediodía del domingo, el director técnico Nilton Bernal, realizó un balance de la primera caída del año.

Para Bernal, sus dirigidos no tuvieron un buen encuentro a pesar de reaccionar después del gol recibido y crear opciones que lo acercaron al empate.

“No me gustó como jugó el equipo, a pesar de que tuvimos opciones de gol, a pesar del 2-0, el equipo reaccionó; pero en términos generales no me gustó el funcionamiento del equipo”, apuntó.

Valledupar Fútbol Club fue sorprendido a los 35 segundos cuando un penal provocó la primera anotación payanesa a los 2 minutos de iniciado el partido. A los 20’, ya perdía dos por cero.

“Un primer tiempo donde nos sorprende Popayán al minuto, el segundo es un rebote, a los 18 minutos estábamos perdiendo 2-0, valoro que el equipo reaccionó, se puso 2-1, en el segundo Valledupar intentó y reaccionó, metió a Popayán en su arco, pero desafortunadamente  no se puede concretar”, expresó el timonel bogotano.

Agregó Bernal que sus jugadores deben seguir convenciéndose de una idea de juego y acostumbrarse a ganar de una forma.   “Esos resultados son los que van a durar más, cuando uno trabaja el principio elemental de adquirir una forma de jugar, para que los resultados sean duraderos y no ganar por ganar, estamos convencido que vamos por el camino que es”, apuntó.

La derrota deja a Valledupar en el puesto 13 del Torneo de Ascenso I-2019 con 2 unidades.

El próximo jueves, el elenco verdiblanco recibirá en el Armando Maestre Pavajeau al Real San Andrés.