Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque de sicarios dejó un muerto y un herido

78

La acción criminal se produjo alrededor de las 7:00 de la noche, en cercanías de la calle 104 con 12ª del barrio Circasia, cuando tío y sobrino observaban unos lotes y fueron atacados a bala por dos sujetos a bordo de una motocicleta, según los familiares.

El fin de semana con puente festivo cerró con un hecho violento ocurrido anoche, pese a la permanente vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta que con sus diferentes acciones buscan contrarrestar la propagación del COVID19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

El reciente atentado a bala se produjo en el sector de La Paz, luego que dos desconocidos fuertemente armados llegaran para asesinar a una persona y dejar herida a otra más.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Andrés Utria Dodino, de 35 años de edad y dedicado a las labores de comerciante, mientras que su sobrino Duvan Felipe Mirnada Utria, de 21 años de edad fue impactado a la altura del mentón, por lo que tuvo que ser llevado hasta una clínica privada de la ciudad.

Información preliminar entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial se produjo a eso de las 7:00 de la noche de ayer, cuando las víctimas se encontraban a bordo de una moto observando unos lotes ubicados en la calle 104 con 12ª del barrio Circasia del sector mencionado, siendo interceptado por dos sujetos en moto que al parecer los venían siguiendo; al cabo de unos metros, quien se movilizaba como parrillero desenfundó su arma de fuego en contra de estos.

Residentes de la zona que escucharon las fuertes detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y observaron los cuerpos tendidos sobre el piso, además del sonido de una motocicleta que se alejaba con rumbo desconocido. De inmediato, dieron aviso a los policías del cuadrante para que se apersonaran del caso.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, arribaron hasta el lugar a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de rigor.

Posteriormente el afectado, quien quedó tendido a un costado de la motocicleta fue conducido hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de La Paz, donde por la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido a la clínica El Prado, donde permanece bajo estricta observación.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, adelantaron las respectivas labores de vecindario para compilar información clave que permita determinar los móviles y esclarecer el atentado.