Diario del Cesar
Defiende la región

Golpe a ‘Los Rastrojos’: capturan 11 integrantes en Cesar

440

La desaparición de seis jóvenes en Chimichagua (Cesar), alertó a las autoridades.

En las últimas horas la Policía y el Ejército dieron un duro golpe a la estructura criminal de ‘Los Rastrojos’ que delinque en gran parte del territorio nacional. Las autoridades determinaron que este grupo de once personas estaría detrás de homicidios y reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cesar.

“la muerte de unos jóvenes naturales de Chimichagua (Cesar), el pasado 8 de marzo en la frontera venezolana, con Norte de Santander, condujo a un consejo de seguridad donde establecimos que se estaban dando casos de reclutamientos en esta zona del país”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Cabe destacar que tras el viaje hacia la frontera con Venezuela de las presuntas víctimas de ‘Los Rastrojos’, inició la investigación de las autoridades cuando los familiares de dos de los seis jóvenes desaparecidos, denunciaron que habían perdido comunicación con sus seres queridos.

Según los investigadores, los detenidos venían cometiendo actos delictivos en la región en complicidad con cuatro personas que permanecen en diferentes centros de reclusión del país. Ahora deberán responder por los delitos de reclutamiento forzado, desaparición forzada, secuestro y homicidio.

Para llegar a los presuntos delincuentes las autoridades programaron 8 allanamientos en cuatro municipios del Cesar y en la ciudad de Barraquilla.

Recordemos que tras la denuncia de desaparición, los cuerpos de 6 personas fueron hallados en el corregimiento de Palmerito, área rural de Cúcuta.

Resaltamos que desde la desaparición de los jóvenes, en LA FM los familiares desesperados por conocer su paradero entregaron detalles del viaje.

“Ellos se fueron a trabajar la agricultura en una finca, eso nos dijeron, pero es extraño que no llamen, al inicio pensamos que era por falta de señal en los celulares, pero ya estamos muy preocupados”, contó en su momento uno de los familiares de una de las victimas.

Las autoridades anunciaron que no descansaran frente al accionar delictivo de los ‘Los Rastrojos’ en todo el territorio nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información