Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados con documento falsos para portar armas

959

Fabio Benavides y Rubiel Pallares, capturados por usar documentos falsos para portar armas de fuego al sur del departamento del Cesar.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces), en controles realizados en vías del sur del Cesar, lograron la captura de dos sujetos, los cuales tenían permisos falsos para el porte especial de arma de fuego.

Controles realizados en el kilómetro 60 vía San Alberto -La Mata, permitió detener una camioneta de placas TFP-726, marca Toyota, donde se transportaban Fabio Benavides, de 31 años, natural de San Martín (Cesar) y Rubiel Pallares, de 41 años, natural de Ocaña (Norte Santander), quienes portaban dos armas de fuego, tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros y 45 cartuchos 9 milímetros; al solicitarle los documentos de las armas presentaron dos permisos especiales, pero la experticia de uno de los uniformados le permitió advertir inconsistencias en los documentos, por lo que realiza la verificación correspondiente, la cual arrojó que estos documentos son falsos.

Por lo anterior, se dio con la aprehensión de los particulares y se realizó la incautación de las armas de fuego y munición en aplicación al Decreto 2535, siendo dejados a disposición del fiscal en turno URI por el delito de uso de documento falso.

 “Durante el fin de semana continuaremos con los controles en las vías del Cesar a fin de evitar la propagación de Covid-19 y la comisión de delitos en el Cesar”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.