Diario del Cesar
Defiende la región

La ´venganza´ de Ramírez con su doblete ante Cucúta

421

Ramírez anotó un par de goles y se sacó la ‘espinita’ del partido pasado ante Real Cartagena, cuando despilfarró dos opciones que le hubieran dado la victoria a Valledupar/Richard Dangond.

Que el fútbol siempre da revancha es uno de los axiomas más antiguos del deporte rey.  Así lo pudo comprobar la noche del jueves el delantero de Valledupar Fútbol Club, Carlos Ramírez.

El atacante, nacido en San Cristóbal (Venezuela) pero cucuteño por adopción, tuvo una jornada nocturna de ensueño en el empate 3-3 del cuadro vallenato ante Cúcuta Deportivo por la primera fecha de la Copa Colombia.  Ramírez marcó doblete en el estadio Armando Maestre Pavajeau y se convirtió en el socio de todos ante los actuales líderes de la máxima categoría.

Una ‘dulce’ revancha personal luego de salir señalado en el empate como local, por Torneo, ante Real Cartagena el pasado sábado.  Aquella tarde, tuvo en sus pies el gol de la victoria en dos oportunidades y en ambas falló.   Cinco días después, recibió una nueva oportunidad y empezó a pagar con goles su llegada a Valledupar.

“Me he trabajado cautelosamente, eso es el fruto del trabajo que estoy haciendo, esperen de mí muchos sacrificios, y espero aportar muchos goles más al Valledupar”, dijo el jugador de 24 años apenas terminó el encuentro.

En el primer gol, Ramírez mostró buena ubicación al rematar con derecha un centro desde el costado izquierdo, adelantando al defensor y venciendo al guardameta Jhony Da Silva.

En el segundo, demostró viveza al aprovechar un rebote del portero y vencerlo a quemarropa.

“No era fácil enfrentar a un equipo de la A, a pesar de que traían jugadores alternos creo que es un equipo élite, de primera categoría, y nos vamos contentos con eso”, expresó Ramírez.

El encuentro era especial además para Ramírez, ya que enfrentó a su exequipo, el cual no quiso contar con sus servicios en esta temporada y lo prestó a Valledupar.  “Me preparé mentalmente bien, creo que iba a hacer un lindo partido para mí, quise jugarme una final”, reconoció.

 Finalmente, agradeció el apoyo del público que alentó “de principio a fin” al equipo.  “Contento por eso, es una linda plaza”, concluyó.

 

EL PARTIDO

En la primera jornada de Copa, el público vallenato respondió y presenció un encuentro lleno de goles y emociones de lado a lado.

A los 14 minutos, Cúcuta se fue arriba con gol de Harrison Canchimbo tras sorprender al arquero Camilo Ariza con un remate desde el sector izquierdo.

El local no se amilanó y tres minutos después igualó la pizarra con tanto de Carlos Ramírez.

En el segundo tiempo, los locales salieron decididos a buscar la victoria y encontraron el 2-1 a los 59’, en los pies de Ramírez que aprovechó un rebote del portero motilón.

Pero los líderes de la ‘A’ ripostaron, y al 65, igualaron con gol de Lisandro Cabrera.

Al 78′, nuevamente Canchimbo puso a ganar al Cúcuta aprovechando que el local se quedó con un hombre menos. Pero a los 86′, el defensor y capitán Luis ‘Checheo’ Moreno de cabeza puso el 3-3 definitivo.

La próxima salida de Valledupar será el domingo, cuando visite a Universitario de Popayán por la fecha 3 del Torneo de Ascenso.  Por Copa, regresa el 13 de marzo recibiendo al Atlético Bucaramanga.