Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar se prepara para una nueva donatón

273

Como un acto solidario con la población más necesitada de Valledupar, tanto en las zonas marginales como corregimiental, se realizará este 16 de febrero una nueva jornada masiva de donación, esta vez dirigida a los estudiantes de básica primaria y secundaria de esta capital.

La actividad social, denominada ‘Donatón Dador Alegre, ayúdanos a estudiar’, que lidera la primera dama del Municipio, Lisbeth Rosado Ahumada a través de la Oficina de Gestión Social, tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de útiles escolares para estos pequeños que por dificultades económicas en sus hogares no tienen la oportunidad de contar con los elementos necesarios para recibir clases y enriquecer el conocimiento.

El jefe de la oficina de Gestión Social de Valledupar, Jaider Enrique Rincones, acotó que esta segunda donatón está enfocada en brindar ayuda a los niños y niñas para que sigan con el desarrollo de su calidad educativa. “Uno de los objetivos de esta Administración es poder enseñarles a los niños un proyecto de vida sano, que empiece en familia y se complemente en la escuela”, informó.

Al tiempo, el funcionario público indicó que la donación se realizará desde las 8:00 de la mañana de este sábado hasta las 5:00 de la tarde de ese mismo día en el parque de Las Madres, donde las empresas públicas, privadas, artistas, empleados, comerciantes, entes descentralizados y toda la comunidad en general pueden vincularse con elementos como cuadernos, lápices, lapiceros, morrales, uniformes en buen estado, entre otros.

 

VALLEDUPAR SOLIDARIA

“Valledupar y su gente se caracteriza por ser alegres, pero también por tener un corazón dispuesto a ayudar y hemos tenido una muy buena receptividad por parte de la población”, aseguró el jefe de la oficina de Gestión Social, Jaider Enrique Rincones, recordando que durante la primera donatón, realizada en junio del 2018, los ciudadanos respondieron masivamente al llamado de la institución para beneficiar en ese entonces a familias de las veredas La Guitarra, Sabanitas y Sabana Crespo.

“Hemos tenido una receptividad total de la población y lo que queremos es eso, que la gente siga con ese corazón alegre, dadivoso, dispuesto a ayudar al prójimo

La primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, envió un mensaje de motivación a la comunidad para que se sumen a este gesto que busca ayudar a los niños de sectores como Francisco Javier, de la margen derecha del río Guatapurí, de veredas, como Los Calabazos, Camperucho, corregimientos como Los Haticos, El Pontón hacia a donde van a estar dirigidas estas ayudas humanitarias.

“Buscamos ser esa posibilidad para los más necesitados. Desde ya le damos gracias a las personas por disponer su corazón para ayudar a otros”, expresó la primera gestora social.