Diario del Cesar
Defiende la región

Cogieron a alias ‘Mono agua’, uno de  ‘Los más buscados’

146

Con la captura de Rafael Ricardo Arredondo Verdugo, 37 años, conocido como ‘Mono agua’, uno de los más buscados por hurto calificado agravado en Valledupar, se evidenció el primer resultado del Escuadrón Élite Contra el Hurto de la Policía Nacional en la ciudad.

Arredondo Verdugo es el séptimo detenido por agentes de la Dirección de Investigación Criminal, Sijin, y el primero del escuadrón élite en la capital del Cesar.

“Ya arrojó los primeros resultados este grupo de uniformados que el Gobierno Nacional puso a nuestra disposición porque se logró la captura de uno de los integrantes del cartel de los más buscados a través de orden judicial en la ciudad”, explicó el coronel Jesús De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía del Cesar.

El detenido presenta tres anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado. “Una de ellas fue en el 2016 y otras dos en el 2019 todas bajo la misma modalidad”, indicó De los Reyes.

Según datos develados por el comandante del Departamento de Policía del Cesar a todos los delincuentes expuestos en el cartel de los más buscados se les está haciendo inteligencia y seguimiento para dar con su ubicación.