Diario del Cesar
Defiende la región

Molano ganó la etapa y Urán recuperó el liderato

427

Subcampeón del Tour de Francia 2017 y del Giro de Italia 2013 y 2014, Urán había anunciado su baja de la lucha por el podio debido a una reciente lesión de tobillo.

Rigoberto Urán recuperó el liderato de la prueba ciclista Tour Colombia 2.1 tras disputarse la tercera etapa, que ganó su compatriota Sebastián Molano en un cerrado embalaje.

Aunque el corredor del Team Emirates se llevó la victoria del día, Urán, del estadounidense Education First, se puso nuevamente la camiseta naranja que había portado tras la primera etapa de la carrera, cuando fue el más veloz de la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros.

En la tercera jornada, Molano, de 24 años, llegó en primer lugar con un tiempo de 03h42:52, seguido del francés Julian Alaphilippe del equipo belga Quick Step y del colombiano Diego Ochoa del Team Manzana Postobón, que marcaron el mismo tiempo.

“Sabía que Julián es uno de los más rápidos. También venía cuidando a Diego Ochoa que quedó tercero. Tenía algo de confianza porque sabía que si me dejaban llegar a los últimos 300 metros es difícil pasarme”, declaró el ganador de la etapa, que comienza su primera temporada en un equipo World Tour.

El velocista Fernando Gaviria era el líder del Team Emirates, pero el colombiano tuvo que retirarse de la carrera por problemas de salud.

 

RIGO LEVANTA CABEZA

Subcampeón del Tour de Francia 2017 y del Giro de Italia 2013 y 2014, Urán había anunciado su baja de la lucha por el podio debido a una reciente lesión de tobillo.

“El ritmo aquí en Colombia es alto, la calidad de ciclismo que hay es mucho, pero cuando tú tienes seis equipos del World Tour, corredores que son capaces de estar a 60 kilómetros por hora por media hora, realmente esto hace que el ritmo sea más elevado”, dijo el carismático Urán.

La tercera etapa de 167,7 kilómetros se disputó en la región de Llanogrande (noroeste) y tuvo un ascenso de tercera categoría, hasta ahora el de mayor dificultad de la carrera.

El circuito del viernes se correrá en la ciudad de Medellín (Antioquia), con una longitud 144 kilómetros y un ascenso de cuarta categoría.

Clasificación de tercera etapa:

  1. Sebastián Molano (Team Emirates, EAU)   3:42:52
  2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step, BEL)
  3. Diego Ochoa  (Team Manzana Postobón, COL)
  4. Miguel Ángel López (Astana Pro Team, KAZ)
  5. Egan Bernal (Team Sky, ING)

Clasificación general provisional:

  1. Rigoberto Urán (EF Education First, USA)        07:19:37
  2. Daniel Martínez (EF Education First, USA)
  3. Lawson Craddock, (EF Education First, USA)
  4. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step, BEL)
  5. Egan Bernal, (Team Sky, ING)