Las áreas de cesión de Valledupar están bajo la lupa de las autoridades municipales. Por ello, la Secretaría de Gobierno acompañó a la Contraloría durante una jornada de inspección en el Parque Sacúdete Nuevo Amanecer, Marsella Real y Santillana, con el propósito de verificar las condiciones de estos espacios y establecer si estarían siendo utilizados de manera indebida.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Félix Valera Ibáñez, explicó que la intervención busca avanzar en la recuperación de estas zonas para garantizar que cumplan con la función para la cual fueron destinadas.
“Estamos acompañando a los organismos de control en estas visitas para verificar qué está ocurriendo en estos espacios y, si encontramos ocupaciones o usos que no corresponden, adelantar las acciones necesarias para su recuperación”, señaló Valera.
Durante la intervención también participará la Oficina Asesora de Planeación Municipal, que tendrá a su cargo la valoración urbanística y el levantamiento topográfico de las zonas identificadas.
Estos procedimientos permitirán determinar con precisión las condiciones y características de los terrenos y aportar los elementos técnicos requeridos para que la Inspección de Policía adelante los trámites correspondientes, de acuerdo con sus competencias.
Valera indicó que el propósito final es que estos espacios vuelvan a estar disponibles para la ciudadanía y que las áreas de cesión mantengan su destinación para el beneficio colectivo.
“La prioridad es que estos espacios cumplan su función social y permanezcan al servicio de la comunidad. Vamos a hacer el seguimiento institucional correspondiente para avanzar en su recuperación”, agregó el funcionario.
La Administración Municipal señaló que este tipo de actuaciones continuarán en otros sectores de Valledupar donde existan reportes o indicios sobre posibles usos diferentes a los establecidos para las áreas de cesión.