Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva demanda contra la reforma tributaria

456

Ayer, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, demandó uno de los artículos de la reforma tributaria que establece el porcentaje de la tasa que deben pagar las empresas en Colombia.

La normativa establece que todas las entidades, sin importar si son pequeñas o grandes, deben cancelar la tasa tributaria del 31 %, lo que para Robledo es desigualdad, debido a que las empresas Pyme no tienen la suficiente solvencia económica para un gasto como este.

Para Robledo ese tipo de desigualdades genera que las empresas puedan estar en el mercado de forma competitiva y que conlleve a que no se estimule la economía en el país.

Robledo quien se acercó a la secretaria del alto tribunal para radicar la demanda anunció que la acción también fue instaurada para que se le ordene al Congreso de la República corregir el sistema tributario de las empresas.

Esta es la segunda demanda que pesa sobre la reforma tributaria, la primera la instauró el senador Roy Barreras contra la totalidad de la normativa/Colprensa