Diario del Cesar
Defiende la región

‘Soy el Canciller del Festival Vallenato’

403

El artista estuvo ayer en Valledupar grabando un video promocional del certamen, e inspeccionando además las obras del parque ¨La Provincia´.

El artista samario Carlos Vives ha visitado varios lugares de Valledupar en donde graba el video para promocionar la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, que será del 26 al 30 de abril este año.

 Vives estuvo con su familia en el museo de Beto Murgas, la glorieta Los Juglares, el parque La Provincia, entre otros.

Durante la grabación del video, en la glorieta Los Juglares, el artista dijo que, “del 26 al 30 de abril no cuenten con nosotros! Estaremos en la capital mundialdel vallenato, la mejor fiesta de Colombia. ¡Porque todo el mundo viene al Festival!”.

Seguidamente, Vives hizo un recorrido por el parque La Provincia, en compañía del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía. “El AviónDC6, ubicado hace varios años en el antiguo parque El Helado, pasará a ser un gran museo donde estarán los mejores recuerdos, premios y parte de la vida musical de Carlos Vives, embajador de nuestra cultura y folclor. Hoy inspeccionados y visionamos juntos este sueño”, agregó el mandatario local.

Finalmente, el Alcalde acotó que, “el parque La Provincia pasará de ser un sueño a una realidad pensada y articulada con un grande del folclor: Carlos Vives con quién visitamos la obra que avanza a buen ritmo, que se convertirá en un escenario referente cultural a nivel nacional e internacional”.

CANCILLER DEL FESTIVAL

En declaraciones concedidas al periódico DIARIO DEL CESAR, Vives, quien se autoproclamó canciller del Festival Vallenato ante el mundo, manifestando que ha asumido este papel “con toda la responsabilidad y humildad que me ha dado el pueblo vallenato, por eso queremos enseñar cómo Valledupar invita alfestival este año”.

Así mismo, Claudia Elena Vázquez, informó que además del desarrollo de las campañas publicitarias, han podido visitar municipios como El Paso donde fueron invitados para celebrar los 100 años del natalicio de ‘Alejo’ Durán, “fue una invitación realizada por el alcalde, la cual nosotros asumimos con el mayor orgullo”, comentó.

Además, indicó que buscan con estos aportes al folclor, movilizar a la gente y “contarles de qué se trata el festival”, acotó Claudia Elena Vásquez.

La exreina de Colombia, afirmó que el cantante samario por vivir la música vallenata y ser esta, fuente de inspiración en alguna de sus canciones, desea que las “nuevas generaciones  conozcan esta parte emblemática de la tradición vallenata”.

Andrés Acosta Jaramillo, más conocido como ‘Gusi’, también hizo presencia en el homenaje del centenario de ‘Alejo’ Durán e integrará la cúpula de los artistas que darán a conocer en su mayor esplendor el Festival Vallenato.

Dijo que acompañó al cantante Carlos Vives “en la divulgación del Festival, y la idea es que todo el mundo conozca por qué es una de las fiestas más importante de Colombia y Latinoamérica”, además, la invitación para que “conozcan los lugares que han servido de inspiración para este folclor, y los monumentos a este”.

Los artistas también visitaron el parque de La Provincia en el balneario Hurtado y la casa del acordeón de ‘Beto’ Murgas.