Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives inspeccionó el Parque de La Provincia

545

El actor y cantautor colombiano recorrió con el alcalde Augusto Ramírez Uhía el sitio donde se materializará el Parque de La Provincia, que exaltará a este samario que impulsa la cultura y folclor vallenato. /FOTO: RICHARD DANGOND

Por
MERLIN DUARTE

El artista colombiano Carlos Vives estuvo en Valledupar, y no solo para seguir aportando sus creativas e innovadoras ideas a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en la 52 versión del máximo certamen de acordeones y para grabar un comercial publicitario en la Glorieta Los Juglares, sino que también estuvo inspeccionando la obra en la que se exaltará su vida y obra musical.

 El cantante y actor samario visitó la ejecución que llevará el nombre del ‘Parque de la Provincia’, escogido por él mismo al ser padrino de este espacio público que se construye como parte de las infraestructuras culturales y turísticas de la ciudad.

En compañía del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, el ‘embajador del folclor vallenato’ a nivel internacional recorrió todo el escenario que apenas avanza en su construcción. Revisó los diseños con el mandatario y juntos visionaron el sitio a través del cual se busca potenciar el folclor.

Luego de hacer un recorrido por el terreno, el ganador de dos premios Grammy y de 14 premios Grammy Latinos llegó con el burgomaestre hasta el Avión DC-6 que por años ha permanecido en este sitio antes conocido como el Parque El Helado. Prometió que en el aeroplano dejará sus premios para convertirlo en un museo que permita atraer a turistas de todas partes de Colombia y de otros países.

DIARIO DEL CESAR dialogó con el artista que posee el récord de mayor número de nominaciones en los Latin Grammy Awards, quién con una sonrisa, la cual lo caracteriza, aseguró estar feliz por esta obra.

 “Cuando el alcalde me hizo la invitación para que repensaramos este parque, que es un lugar muy especial de los vallenatos, que queda al pie de la playa de los vallenatos (refiriéndose al Balneario Hurtado) no lo dudé”, aseguró.

Pero ¿qué le aporta Carlos Vives a esta infraestructura?

“Esta es una oportunidad de contarle a la juventud una historia de modernidad, donde podrán ver parte de nuestra historia, ropa, campañas, premios latinos, estarán varios que cuenta esa historia de La Provincia que nutren a la Capital Mundial del Vallenato”.

¿Qué piensa del impulso que le está dando Valledupar a la cultura a través de estas obras?

“Es importante que Valledupar sepa de qué vive espiritualmente, porque todo el país está siempre pendiente de la región, de sus artistas, del género y el país se siente dueño del territorio del vallenato y es importante que los líderes entiendan eso y crean todos esos espacios para que la gente pueda disfrutar y no solo en los tres o cuatro días que dura el Festival, sino los 365 días del año, que los colombianos se acerquen a la ciudad. El alcalde es una autoridad dispuesta y consciente de esos espacios”.

¿Por qué volver al Festival Vallenato?

“Porque cada vez se pone mejor”.