Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato asume asesoría de la Contraloría General de la República

335

Aníbal Quiroz Monsalvo es administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar, UPC, graduado con mención meritoria, especialista en evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario  y actualmente cursa una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia.

Es un hombre de 38 años que hoy asume la asesoría del despacho de la Contraloría General de la República, con la propósito de apoyar todos los procesos liderados por Carlos Felipe Córdoba Larrarte, de 39 años, destacado como el contralor más joven que ha tenido el país.

Quiroz Monsalvo tiene como finalidad apoyar la gestión del buen uso de los recursos y bienes públicos, y hacerle seguimiento a todas las actuaciones que ejercerá el equipo a los recursos aprobados en los distintos Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCADs, (Nacional, regionales, departamentales, municipales, de ciencia y tecnología y de las corporaciones autónomas) de regalías a lo largo de su vigencia 2012 a la fecha, que suman más de 33.8 billones de pesos.

Aníbal Quiroz Monsalvo ocupó la jefatura de la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Valledupar en dos oportunidades, la gerencia del fondo de Vivienda de Valledupar, Asesor de la Dirección General del Departamento Nacional de Planeación, la coordinación de la Cooperación Internacional en Artesanías de Colombia, asesor de entidades públicas y privadas en materia de proyectos y gerente de la empresa de tecnología Lintik.

En diálogo con el DIARIO DEL CESAR contó sobre su misión y proyección en este relevante cargo nacional.

 

 ¿Cómo se siente al ocupar este cargo y representar a Valledupar y el Cesar en el nivel nacional?

 Es para mí un honor estar hoy en el equipo de regalías como asesor del Despacho del Contralor, Dr. Felipe Córdoba, quien ha conformado un equipo interdisciplinario en las regiones para hacer la vigilancia y control al nuevo sistema de regalías en todo el país.

Soy el primer egresado de la Universidad Popular del Cesar en estar en este cargo y siento un gran reto de hacer las cosas muy bien para seguir abriéndole puertas a los profesionales de la región y que sientan motivación de estar en cargos de gran relevancia.

 

 ¿Cómo asume este reto?

Es importante anotar que el liderazgo del doctor Carlos Felipe Córdoba es relevante en esta nueva unidad que se crea hacia el nuevo sistema de regalías, aprobado en diciembre del año pasado por el Congreso de la República.

Tenemos el compromiso de tener capacidad de respuesta y responsabilidad en cada una de las denuncias ciudadanas que se dan a los largo y ancho del país en estos temas, con un especial énfasis en elefantes blancos. Contamos con un equipo interdisciplinario, un grupo de contratistas de distintos perfiles para realizar las respectivas auditorías que inician este primer semestre.

Aspiramos que en las últimas semanas de este mes tengamos conformadas las asignaciones de trabajo para empezar a desplegarnos por cada una de las regiones del país.

Recordemos que nosotros hacemos vigilancia especial a los OCADs regionales, departamentales, municipales, ciencia y tecnología y paz.  Así que el trabajo se realizará para vigilar más de 33 billones aprobados por el Sistema General de Regalías.

 

Destacado:

“El señor Contralor tiene la firma decisión de dar respuesta a cada uno de los ciudadanos que se sientan representados por una entidad que tendrá la capacidad de respuesta a las denuncias en cualquier región del país para hacer la vigilancia de los recursos públicos, que son sagrados”, dijo Aníbal Quiroz Monsalvo.