Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan un laboratorio de coca

337

La Policía del Cesar, a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, logró desmantelar un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, en un sector rural de Aguachica.

Información de inteligencia estableció que en la vereda  La Morena, de la población ubicada al sur del  Cesar, una estructura criminal  realizaba actividades ilícitas. Allí fue destruido el laboratorio donde fueron incautados 338 gramos de coca, igualmente se destruyeron insumos líquidos y sólidos, relacionados así: dos construcciones artesanales en madera y plásticos, tres hornos microondas, cinco mesas de madera, una prensa hidráulica, 1.000 unidades de papel filtro, dos cuartos de secado, un extractor de aire, dos probetas de 500, dos vasos dosificadores uno de 600 ml y otro de 400 ml, un gusano acerado de 6 huecos, un escurridero de madera y malla plástica de 5 cavidades, una pipeta de calentamiento de agua, un destilador en material de acero, 20 kilos de soda cáustica, 1334 gramos de carbón activado, 12 canecas de acetona de 5 galones cada una, total avaluó de elementos destruidos $52.900.000.

 Diligencia realizada fue dejada a disposición de la fiscalía 15 seccional de Aguachica -Cesar, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es de anotar que la investigación continúa, con el fin de dar con las personas que usaban este laboratorio ilegal.

 “Es un importante golpe que se da a esta estructura criminal que delinque en el sur del departamento, toda vez que este laboratorio ilegal tenía la capacidad de procesar 150 kilos de cocaína a la semana” señaló el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía Cesar.