Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario mató a bala a ´El Menor´

442

Alias ´El Menor´ presentaba antecedentes judiciales. En los mismos hechos una mujer en estado de embarazo resultó herida a bala en un ojo.

Un hombre conocido como ‘El Menor’ que presentaba anotaciones judiciales por diferentes delitos, fue asesinado a bala durante la noche de velitas, hecho sucedido en la carrera 33 con calle 9 del barrio Divino Niño de Valledupar.

La víctima de este hecho respondía al nombre de José Daniel Arzuza Anaya, de 22 años, quien según las autoridades, se desplazaba con dos personas, un  sujeto llega a la dirección en mención y sin mediar palabra realiza varios disparos ocasionándoles las lesiones.

Arzuza Anaya, al quedar herido de un balazo en el tórax y demás partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado hacia el hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada, donde finalmente falleció.

En el hecho resultó herida una mujer en estado de embarazo de nombre de Milagro Del Socorro Aragón Medina, de 24 años, quien recibió un balazo en el ojo derecho, siendo trasladada al hospital de La Nevada, y por la gravedad de la lesión fue llevada a otro centro asistencial de mayor nivel.

A Aragón Medina le figura una orden de captura por el delito de hurto calificado y violencia intrafamiliar, de fecha 12 de febrero de 2019, solicitada por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Garantías de Valledupar.

Asimismo, Óscar Daniel Palomino Turizo, de 22 años, fue baleado en la región de la cadera y miembro superior izquierdo, siendo remitido a un centro de salud de esta localidad.

Otra de las versiones que manejan hasta el momento las autoridades  y que aún no ha sido confirmada porque está en etapa de investigación es que habría dicho la persona que disparó, que presuntamente los mencionados, la iban a atracar, por lo que reaccionó con el revólver.

De inmediato las autoridades policiales fueron alertadas, y es cuando llegan las patrullas del cuadrante para iniciar la investigación respectiva del caso, proceden entonces a recolectar elementos materiales de prueba en el sector.

 “Lo que se dice es que las tres personas iban a pie cuando recibieron los tiros, uno no sabía que había pasado por la bulla en el sector porque se estaba celebrando la noche de velitas, ya la gente se aglomeró cuando vio que había heridos”, dijo un morador del sector quien pidió reserva de su identidad.

Ante tal situación, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía llegaron al hospital del barrio La Nevada, procediendo a realizar la inspección técnica al cadáver de José Daniel Arzuza Anayaalias ‘El Menor’, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

La víctima mortal residía en la manzana 70 de la invasión Brisas de La Popa de Valledupar.

‘EL MENOR’ PRESENTABA ANOTACIONES JUDICIALES

José Daniel Arzuza Anaya ‘El Menor’, en la base de datos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, presentaba anotaciones por el delito de porte de arma de fuego, de 16 de marzo de 2017 en Valledupar, indiciado por hurto calificado, 11 de diciembre 2014 , por daño en bien ajeno, indiciado por hurto el 7 de junio de 2012.

JUDICIALIZAN A PRESUNTO ASESINO

En flagrancia fue capturado Álvaro Eliécer Aguilar Flórez, pensionado del Ejército Nacional, de 42 años, a quien supuestamente se le incautó un arma de fuego, tipo revólver.

Aguilar Flórez, fue trasladado por las patrullas hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar, puesto a disposición del fiscal de turno para su judicialización.

Luego ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, fue presentado el mencionado en donde la Fiscalía indicó que: “A este hombre se le halló en su poder un revólver y la ciudadanía lo señaló de haberle causado la muerte al señor José Daniel Arzuza y de lesionar a las demás personas. Contamos con este elemento material probatorio, se le pide documentos del arma y no tenía. Una de las personas llamada Milagro, relató que iba por ese lugar y un sujeto les disparó indiscriminadamente”.

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó a Álvaro Eliécer Aguilar Flórez los delitos de porte ilegal de arma de fuego, solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión por lo que un juez concedió dicha petición.