Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció Álvaro Torres Yepes

61

La inigualable voz de Álvaro Torres Yepes se apagó la madrugada de ayer tras permanecer hospitalizado en una clínica de la ciudad víctima de un cáncer de páncreas.

De sus 68 años, Torres Yepes dedicó al periodismo más de 25 años, pasando por los diferentes medios de comunicación en Valledupar, como RCN Radio, Caracol, Ondas de Macondo, Maravilla Estéreo, Radio Guatapurí y actualmente, dirigía el Informativo al Día, en La Voz del Cañaguate.

Fue miembro ilustre del Círculo de Periodista de Valledupar (CPV) y también perteneció a la Asociación de Cronistas Deportivos del Cesar (ACORD-Cesar).

El Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) lamentó la sensible partida de Torres Yepes y a través de un comunicado indicó  que “nos deja un gran legado y una trayectoria llena de amor por la profesión”.

 “Álvaro Torres Yépez se convirtió en una institución del periodismo por su forma de adelantar el ejercicio, su ética y compromiso con la verdad” reza el comunicado.

Torres actualmente dirigía el Informativo Al Día que se emitía de 6 p. m. a 6:30 p. m. de lunes a viernes, fortaleciendo una carrera en la que estuvo por más de 40 años.

“Es una noticia que nos genera una profunda tristeza. Álvaro Torres fue una institución como periodista, pero sobre todo, fue un hombre culto, amigo, generoso y noble. Lamentamos su partida y le brindamos todo nuestro respaldo a su familia”, explicó el Presidente del CPV, Arnol Murillo Rincón.

También los distintos mandatarios de la región expresaron sus condolencias, entre ellos, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, la Primera Dama Edna María Vigna García e hijos, quien “lamentan el fallecimiento del periodista Álvaro Torres Yepes, quien en vida se distinguió por su don de gente, el respeto, la solidaridad y el equilibrio en su labor”.

“Extienden sus condolencias al gremio de comunicadores y en general a los trabajadores de los medios de comunicación e información, así como a su esposa, hijos y demás familiares, para quienes piden al Creador los acompañe con resignación y comprensión”, expresaron a través de un corto mensaje.

El cuerpo del Torres Yepes estará hoy en cámara ardiente en la emisora La Voz del Cañaguate. El sepelio se cumplirá en el cementerio Jardines del Ecce Homo.