Diario del Cesar
Defiende la región

Por homicidio los enviaron a la cárcel

78

En una audiencia pública celebrada en el Palacio de Justicia de Valledupar, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, dictó medida de aseguramiento intramural a Javier Yesid Ascanio Caro, de 23 años, y Mateo José Vanegas Caro, de 18 años, imputados por el asesinato del joven Janer José Baena Arias.

La decisión del juez se da en consecuencia de la solicitud realizada por la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, durante la tercera etapa de las audiencias concentradas que se realizaron luego de la captura de los dos sujetos procesados por los hechos ocurridos en la carrera 2B N° 32-56 del barrio Villa del Rosario.

En la diligencia el ente acusador les imputo el delito de homicidio agravado por el homicidio con objeto cortopunzante de Baena Arias, en los sucesos acontecidos el 01 de diciembre en el noroccidente de la capital del Cesar, de los cuales estos se declararon inocentes.

TENÍA DOMICILIARIA

Baena Arias, fue asesinado a puñaladas en la carrera 2b # 32 del barrio Villa Del Rosario de Valledupar, cuando, al parecer, se desplazaba en una motocicleta de placa marca Suzuki, línea Best, color rojo, de placa JQQ-99B, con su novia por un callejón en el barrio Villa del Rosario, plena vía pública, y allí se encuentran con varios sujetos conocidos, entre ellos Javier Yesid Ascanio Caro, Mateo José Vanegas Caro y otras personas más.

En ese instante, Janer José aparentemente pregunta por una amiga y es cuando, presuntamente, sale Mateo José y le dice “¿cómo es qué es?” y con un arma de fuego en la mano le apunta, el hermano de este, Javier Yesid le habría hecho señas con los ojos que bajara el arma y le hace caso, pero supuestamente la víctima le dice “¡hay que!” este le responde “no nada”, sin medir palabras saca un puñal y empieza a darle puñaladas.

El hombre de 30 años quien se encontraba acobijado por medida de aseguramiento no privativa de la libertad, tenía detención domiciliaria por el delito de hurto desde hace varios años, quedó malherido en la vía pública razón por la cual fue auxiliado por un allegado que de manera inmediata lo trasladó hacia la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde infortunadamente pereció, debido a las heridas que recibió: una a la altura en la región mamaria izquierda, herida en región hioidea izquierda, herida en dorso de la mano izquierda, y herida en cara externa del antebrazo izquierdo.

De acuerdo a las autoridades, los sujetos además de cometer la muerte del mencionado, le incineraron la motocicleta. Ante tal situación, las autoridades policiales fueron alertadas de lo sucedido y llegaron al lugar del hecho para identificar a los agresores e iniciar con la indagación pertinente.