Diario del Cesar
Defiende la región

El paro obligó a suspender 300 audiencias en el Cesar

437

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Cesar se unió al paro nacional. El apoyo a esta jornada ocasionó que cientos de audiencias programadas en Valledupar y el Cesar fueran suspendidas el día de ayer. 

La rama judicial de Valledupar y del Cesar fue otra de las colectividades que apoyó y se unió al paro nacional. Debido a esta jornada se suspendieron cientos de diligencias judiciales que estaban programadas a realizarse el día de ayer, a excepción de las audiencias preliminares.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Cesar en representación de los sindicalistas de esta rama aseguró al respecto que “no podemos ser ajenos al llamado al  clamor de los demás sindicatos especialmente de Asonal judicial, el Cesar también se une a la movilización como ustedes lo están apreciando. En Valledupar dejaron de realizarse 300 audiencias que estaban programadas y que deben ser reprogramadas por los jueces titulares de los despachos, hablando a nivel departamental suman unas 500 o 600 audiencias que no se realizaron” puntualizó.

Los funcionarios que respaldaron la iniciativa nacionalse conglomeraron en el parqueadero del Palacio de Justicia a las 7 de la mañana de ayer, con pancartas en mano  enviaban contundentes mensajes al Gobierno Nacional y luego se dirigieron al  monumento El Oblesico, al sur de la ciudad, donde inició la manifestación.

La marcha en Valledupar transcurrió en completa calma, pero cuando los protestantes se concentraron en la Plaza Alfonso López se registraron disturbios que fueron controlados por miembros del Escuadrón Móviles Antidisturbios, ESMAD.