Diario del Cesar
Defiende la región

Policía dio de baja a ladrón venezolano

331

Amado Méndez Ustequi, de 26 años, fue abatido por la Policía, cuando presuntamente disparó contra un ciudadano tras hurtarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en la avenida Gari Drummond en el corregimiento La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.

Un presunto delincuente fue dado de baja por la Policía Nacional,  la madrugada de ayer en la carrera 13 con calle 10 avenida Gari Drummond en el corregimiento La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.

De acuerdo a información suministrada por la oficina de Comunicaciones Estratégica de la Policía del Cesar, la víctima identificada como Amado Méndez Ustequi, de 26 años, de nacionalidad venezolana, al parecer, cometió un hurto a un ciudadano y en el acto delincuencial, le propinó una disparó a la víctima, dejándola gravemente herida.

En ese momento que ocurrió la acción criminal, miembros de la Fuerza Pública hicieron presencia en el lugar y en el procedimiento policial, neutralizaron al supuesto atracador y lo propinaron un disparo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, efectuaron la indagación correspondiente y en la escena recolectaron las evidencias necesarias. En el sitio las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revolver, marca Smith And Wesson, calibre 38, con 3 cartuchos, 2 de ellos percutidos. Los peritos judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver y lo condujeron a la morgue de Chiriguaná, donde efectuaron el procedimiento de la necropsia.

La persona afectada recibió una herida con orificio de entrada en región lumbar izquierda, el proyectil salió a la altura del abdomen, por lo que fue conducido a un centro asistencial de la citada región, pero debido  a la complejidad de la contusión, fue remitido a bordo de una ambulancia al hospital Rosario Pumarejo, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica. El parte  médico indicó que su estado de salud es delicado, a la espera de una pronto recuperación.