Diario del Cesar
Defiende la región

Tres capturados con armas  y moto robada

326

Edwin Enrique Castro, de 30 años yElver Alfonso Castro, de 29 años, fueron capturados con arma de fuego en el municipio de Bosconia.

La Policía Nacional con el personal de Tránsito y Transporte del Cesar,  logró dos importantes resultados en materia de capturas contra el porte de armas y el hurto de vehículos en dos municipios del departamento del Cesar.

Es así como mediante la implementación de puestos de control en sectores estratégicos, hacen la señal de pare al  a un automóvil de servicio particular, el cual se le realiza un registro, al igual que a sus ocupantes, hallando debajo del asiento del conductor un revolver calibre 38 largo con tres cartuchos para el mismo, estos ciudadanos fueron identificados como Edwin Enrique Castro, de 30 años, en compañía Elver Alfonso Castro, de 29 años. El procedimiento ocurrió en el municipio de Bosconia.

Ante esta situación, los miembros de la Fuerza Pública,  le hacen conocer sus derechos que le asisten como personas detenidas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y municiones, posteriormente fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de El Paso, Cesar.

El segundo operativo se realizó mediante el reporte de un hecho delictivo ocurrido en el municipio de Gamarra, momentos en que los uniformados se desplazan a la vía principal que une a esta localidad con Aguachica, donde fue detenido Daniel Quiroz, quien minutos antes habría intimidado con un arma de fuego a un ciudadano hurtándole el celular y una motocicleta línea bóxer en un negocio de billares de esa jurisdicción.

Por lo anterior y según la información entregada, se ubica al presunto atracador, el cual se le practica un registro encontrándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, con cuatro cartuchos para la mismo, con el cual intimidó a su objetivo,  seguidamente procedieron a solicitarle la documentación del arma,  manifestando no portar, por tal motivo y de manera inmediata se procede a leerle  y materializarle los derechos que tiene como persona detenida.

Quiroz fue  dejado a disposición de la a Fiscalía en turno de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones y hurto, bajo la denuncia del afectado.

El Comando del Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses e invita a la comunidad que suministre información que permita consolidar la seguridad a las líneas 123 y 156.