Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Guerra anotó su ‘Gol 100’ en Villa Miriam

559

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

El gol 100 que no pudo anotar el vallenato Omar Guerra durante su carrera como futbolista profesional, lo sigue anotando fuera de las canchas.

En esta oportunidad, el proyecto ‘Gol 100 activa tus sueños’ llegó al barrio Villa Miriam donde el exjugador compartió con niños del sector al occidente de la ciudad.

“Esta es mi ciudad y aprovecho para visitar familiares y amigos pero también para activar los sueños de los niños, tuve la oportunidad de tener esa gran bienvenida e invitación de esta escuela.  De todos estos sectores salimos nosotros los jugadores de fútbol que representamos al Cesar, entonces sé lo que se siente estar luchando y persiguiendo ese sueño de jugar fútbol profesional y vamos a tratar de activarle ese sueño, de hacerles entender que los sueños sí se cumplen y de que la fundación Gol 100 se dedica a eso, a esa activación de sueños y compartir con ellos”, expresó Guerra.

Al llegar a la cancha de tierra del sector, el exfutbolista confesó que desempolvó recuerdos de infancia cuando jugaba a cualquier hora y sin importar la lluvia o el sol.

“Uno empieza a retroceder el tiempo, empieza como a recordar todas esas vivencias de niño, sé lo que es estar en una cancha de tierra, asolearse todos los días, pero siempre con una pasión, una dedicación, si uno pone esa disciplina, ese enfoque, ese esfuerzo, los sueños se van a cumplir”, indicó.

Criado en el barrio Garupal, Guerra resaltó que “lo importante es transmitirle a los niños nuestras experiencias, porque es algo muy importante para ellos ese ‘empujoncito’”.

Guerra posee una exitosa carrera que inició en clubes aficionados de Valledupar como Virtuosos, Granero El Amparo y Gremio de Garupal, pero que se consolidó profesionalmente en Millonarios.

Con el cuadro azul jugó 7 años y de allí emigró a Ecuador donde permaneció por 7 años más en diferentes clubes de ese país.  También jugó en Chile y Honduras antes de regresar a Colombia para cerrar su carrera en Autónoma de Barranquilla.

Durante su periplo profesional, alcanzó a marcar 99 goles, quedando a uno de meterse al ‘club de los 100’.  “Los últimos partidos de mi carrera mi esposa mandaba a hacer camisetas pero no se daba el gol 100,que es muy representativo para un futbolista, no pude anotar ese gol, pero me di cuenta que el gol más importante de mi carrera no iba a estar en las canchas sino fuera de ellas y ahí empieza la fundación Gol 100”, puntualizó Guerra quien además ostenta el récord como máximo goleador extranjero de la serie A de Ecuador, con 73 tantos; además fue ‘botín de oro’ en ese mismo país en la temporada 2005, con 17 goles.

Suma a nivel grupal, un título de Merconorte con Millonarios, y otro de Liga de Honduras con Olimpia.

El proyecto busca que además de los niños, madres y familias así como la comunidad en general, se beneficien con clínicas deportivas, charlas y escuelas de fútbol.  Actualmente, ‘Gol 100, activa tus sueños’ tiene sede en Barranquilla, pero el objetivo es expandirla en Valledupar y otras ciudades a nivel nacional e internacional.