Diario del Cesar
Defiende la región

¡Llegó halloween!Cuidado con los niños pueden intoxicarse

440

La noche del 31 de octubre es una de las más esperadas por los niños, pues saben que en este día tendrán la oportunidad de jugar con su creatividad y abogar a la fantasía para usar su disfraz favorito, además de, claro, recolectar dulces.

Sin embargo, una de las cosas más importantes que deben tener en cuenta los padres en esta fecha es la seguridad de los niños, que año tras año se llega a ver amenazada por terceros o circunstancias que pueden generar un momento de angustia.

Los niños pueden, de la emoción, correr por las calles o lugares muy concurridos, exponiéndose a perderse o sufrir un accidente. Además, y aunque está regulado su uso, la pólvora también puede dañar la fiesta de las familias.

Entre otras cosas, el consumo de dulces en los niños aumenta significativamente, por lo que especialistas consideran que se debe dosificar, además de planear las salidas y supervisión durante la celebración. Ahora bien, desde Mayo Clinic se han emitido una serie de consejos de valor para pasar este día en paz y acompañando la alegría de los niños con seguridad.

Primero se debe hablar de los disfraces que, aunque no lo crea, pueden ser un elemento de mucha importancia a la hora de identificar a los menores. La elección es clave.

Con brillo, mucho mejor: los colores brillantes y en algunos casos fluorescentes pueden ser de mucha ayuda a la hora de seleccionar o hacer el disfraz. De hecho, una buena idea para identificar con facilidad al niño podría ser colocar una cinta reflectante en sus prendas o bolsa de dulces, para tenerlo a la vista cuando en la noche pueda estar alejado o, en un caso no deseable, perdido.

La comodidad: algunas veces los niños solo tienen puesto su disfraz y pueden resfriarse si está haciendo demasiado frío. Es recomendable que el disfraz sea un poco más grande para poder colocarle ropa de abrigo debajo. Además, el calzado debe ser cómodo.

Una máscara puede no ser buena idea: la razón principal es que puede obstruir la vista del niño y por ende dificultar su caminata. Lo recomendable es que use maquillaje no tóxico.

Sin tanto accesorio: Varitas, espadas u otros objetos de fantasía pueden llegar a ser peligrosos, por lo que es mejor no usarlos o limitarlos