Diario del Cesar
Defiende la región

La estelar pelea entre ‘Canelo’ y Kovalev se podrá disfrutar en Colombia

349

Este sábado 2 de noviembre los fanáticos del boxeo en el país podrán disfrutar del enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Sergey Kovalev, una de las peleas más esperadas en este fin de año, válida por el título Mundial mediopesado de la OMB.

A través de la señal de Combate Space, Colombia y Latinoamérica tendrá la posibilidad de ver este duelo en el cuadrilátero desde las 9:00 de la noche ya sea en televisión o por streaming del canal Space. Además, también se verá la pelea entre Ryan García y Romero Duro por el título Mundial Ligero de la CMB Plata que comenzará a prender la emoción en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Pero no será lo único que ofrezca la programación de Combate Space en torno a esta pelea estelar, sino que también se presentará el documental ‘Canelo: fe, ilusión y decisión’ el cual cuenta con imágenes exclusivas del mexicano así como testimonios de grandes personalidades del boxeo mundial.

En este momento, el pugilista tapatío tiene unas estadísticas impresionantes en peleas por el campeonato mundial: 13 triunfos, una derrota, un empate y siete nocauts. Además, sus registros ante campeomes del mundo son de envidiar: 15 triunfos, una derrota, un empate y cinco nocauts.

Durante su carrera el ‘Canelo’ ha ganado en 52 combates, dos empates y una derrota, esta última ante el poderoso Floyd Mayweather Jr. con quien cayó por decisión en el 2013. Desde ese entonces solo el kazajo Gennady Golovkin le sacó un empate. Como si fuera poco, en su palmarés hay nueve títulos del mundo en tres categorías (superwelter, mediano, supermediano).

Para conseguir su décimo título -cuarto en cuatro divisiones diferentes- deberá entregar un plus que le permita mantener el boxeo picante que siempre lo ha distinguido, ahora en una categoría superior y ante un rival exigente como Kovalev. Algunos aspectos para tener en cuenta: una diferencia de altura de 10 cm y 5 cm más de alcance de brazos, todo ello en favor del ruso, un mediopesado natural.

Justamente, sobre el ruso, es el actual monarca de las 175 libras OMB, con una defensa realizada. Cabe precisar que es su tercer reinado con este cinturón (2013-2016, 2017-2018 y 2019 hasta el presente). ‘Krusher’ también ostentó los cetros FIB (2014-2016, 4 defensas) y AMB (2014-2016, 4 defensas) de la misma división.

“Creemos que podemos ganar, por eso estamos arriesgando a subir a 175 libras. Confío en mis cualidades para poder triunfar. El entrenamiento, la base, poner toda mi experiencia, eso se requiere el día de la pelea (…) Siempre peleo con boxeadores más altos que yo. Soy bajito para el peso en el que peleo (…) pero estoy acostumbrado: mover la cintura, saberme meter, contragolpear, meter mis golpes abajo” puntualizó ‘Canelo’.

Por su parte, Kovalev manifestó que “para ser el mejor tienes que vencer a los mejores. Siempre busqué enfrentar a los rivales más duros en mi división, pero muchos me han esquivado durante mi carrera. Canelo quiere pelear conmigo, para subir de división y desafiarme por mi cinturón. Yo estaré listo”.

BOGOTÁ (Colprensa).