Diario del Cesar
Defiende la región

Conductor que causó la muerte a ´Botellita´ no aceptó los cargos

404

Reginaldo José Aragón Valera, de 25 años, es acusado por la Fiscalía de ser el conductor responsable de embestir y matar al comerciante Ernesto Núñez Ortega, conocido con el apelativo de ‘Botellita’.

La Fiscalía 16 Seccional a cargo de las pesquisas de la muerte del comerciante Ernesto Núñez Ortega, conocido como ‘Botellita’ quien perdió la vida el pasado 21 de octubre, tras ser impactado por  un vehículo que se desplazaba en exceso de velocidad sobre la avenida Simón Bolívar, al norte de Valledupar, cuando se encontraba estacionado a bordo de una motocicleta, recolecta otros elementos materiales probatorios para solicitar medida intramural contra el presunto responsable identificado como Reginado José Aragón Valera.

La decisión de cobijarlo con la medida no privativa de la libertad, estuvo a cargo del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar y fue apelada por el organismo investigativo.

En los argumentos que expuso el ente acusador asegura “la verdad es que la Fiscalía no se detiene en continuar recolectando elementos materiales probatorios para perfeccionar la investigación, porque seguimos en la tarea de obtener todos los elementos que no se lograron recolectar en los actos urgentes realizados por la policía judicial, por lo cual seguimos trabajando para dejar perfeccionada la investigación y no queden en el desarrollo de la audiencia distorsionados o por fuera de la indagación” concluyó.

El procesado además que el togado le concedió la libertad, le advirtió ante el tribunal que no podrá salir del país, ni tampoco podrá conducir ninguna clase de vehículo y tendrá que presentarse ante las autoridades competentes cuando lo requieran.

Para el ente acusador el sindicado representa un peligro para la sociedad, motivo por el cual solicitó en las audiencias preliminares medida de aseguramiento en centro carcelario, eso sumado a que abandonó la escena del hecho, además investigan si el joven de 25 años, conducía bajo en estado de alicoramiento.

“Hemos hablado con cada uno de los pasajeros del vehículo, quienes han dado su versión de los hechos y eso ha fundamentado la investigación para esclarecer realmente lo que paso el día de los hechos”, dijo el delegado de la Fiscalía.

El caso pasará a manos de un juez de conocimiento quien será el encargado de mantener en firme la decisión o de revocar la medida de aseguramiento.