Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatos llevarán la cuota folclórica a la Feria de La Chinita

415

Iván Villazón y Saúl Lallemand, compartirán escenario con Alex Manga, Beto Zabaleta, Los Iguarán, y Omar Enrique en la famosa Feria de La Chinita en Maracaibo Venezuela el próximo 17 de noviembre.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

A pesar de la crisis por la que pasa el hermano país de Venezuela, en Maracaibo se disfrutará la popular feria de La Chinita, una celebración que antes, concentraba casi a todos los grupos vallenatos, sin embargo, para el próximo 17 de noviembre se anuncia un gran cartel en el que figuran estrellas de este folclor.

Los venezolanos bailarán y cantarán los recientes éxitos de Iván Villazón y Saúl Lallemand, entre los que se cuentan: ‘Pícara de labios rojos’, ‘Inseparables’, ‘Pero que va’, y todo ese catálogo de canciones de los artistas que están de moda en el vallenato  y que en directo los tendrá en esa región del Estado Zulia venezolano

El baile ha sido denominado: ‘El Amanecer Vallenato’, el que tendrá lugar en el Círculo Militar de Maracaibo, donde Iván Villazón y Saúl Lallemand, compartirán escenario con Alex Manga, Beto Zabaleta, Los Iguarán, y Omar Enrique.

Esta fiesta que tiene una extensa programación desde el mes de octubre, tuvo precisamente hace tres días la presencia de Nelson Velázquez, quien tenía varias temporadas de no asistir

Este concierto Pre-Feria se cumplió en el Hotel Intercontinental, allí se volvió a vivir el fervor por este artista, en donde su viejo éxito: ‘Volver’ sigue manteniendo su vigencia.

Otro de los temas que se bailaron en Maracaibo fueron entre otros: ‘Quiero saber de ti’, ‘Cada día te quiero más’, ‘No dudes de mi’, ‘Ahora que te vas’, ‘No te olvides de mí’, ‘Beso tras beso’, ‘Te sorprenderás’, ‘Sin ella muero’, ‘Cuando te vayas’, ‘Entrégame tu amor’, ‘Regálame una noche’, en este concierto, se rememoró esta  época  de este cantante nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Nelson Velázquez y Emerson Plata alternaron con artistas locales como: la orquesta el Súper Combo Los Tropicales, Los Master y la reina del folclore zuliano con Sabor Gaitero.

De grata recordación son las grandes presentaciones que por muchos años hicieron los hoy desaparecidos Rafael Orozco con el Binomio de Oro y Diomedes Díaz, eran artistas inapelables en esta gran concentración artística, es más grababan temas exclusivos para la gente zuliana, quienes disfrutaron hasta la saciedad los estilos y éxitos de esto dos vocalista.

Aún hay memoria para el Binomio de Oro en esa gran fiesta, el año pasado estuvo ahora con su nuevo formato y jóvenes vocalista quienes tienen que recordar esos éxitos con los que se hicieron famosos en la República de Venezuela. Otros artistas vallenatos que estuvieron en la versión del año pasado fueron: Felipe Peláez, Poncho Zuleta, y Oscar Díaz.

Este año, entonces, Iván Villazón y Saúl Lallemand; Alex Manga, Beto Zabaleta, Los Iguarán, y Omar Enrique, tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de este género musical que a pesar de la crisis se hace presente en esta tradicional fiesta el 17 de noviembre.

Esta feria se hace  en honor a la Patrona de los zulianos, hasta el 1 de diciembre que se celebra el Día de la Aurora, para así dar paso a las fiestas decembrinas en la capital zuliana.