Diario del Cesar
Defiende la región

Sepultaron a intendente de la Policía asesinado a bala

567

En el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, se llevaron a cabo las exequias del Jefe de Protección de Infancia y Adolescenciade la Policía del Cesar, ultimado a bala el pasado jueves en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.

El cadáver de Henry Quintero Quintero, de 36 años, fue sepultado a las 10 a.m. acompañado de sus seres queridos y de otros uniformados que le dieron el último adiós, en medio del dolor y la impotencia por su trágico e inesperado desenlace.

Los móviles y las identidades de las personas que perpetraron el homicidio, aún son desconocidos para los miembros de la Fuerza Pública que asumieron las pesquisas del hecho violento. Un portavoz oficial aseguró que están siendo recaudadas las evidencias que quedaron en la escena del crimen y que las características físicas de los homicidas, son pieza clave para la investigación.

El asesinato ocurrió en la manzana 25 casa 7 del citado sector subnormal. El intendente de la Policía, recibió tres impactos con arma de fuego, a manos de un delincuente que se desplazaba por la zona en mención, en compañía de otro sujeto a bordo de una moto.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el uniformado vestido de civil,  arribó hasta el lugar a bordo de una motocicleta cuando se dirigía a la casa de su padre, pero   al parecer, lo venían persiguiendo unos sujetos motorizados,  luego que desciende del vehículo es atacado por uno de los individuos, quien le propinó varios disparos y posteriormente  le roba el arma de dotación.  La víctima quien cayó al concreto gravemente herida, fue auxiliada por los moradores quienes rápidamente lo embarcaron en un taxi a la clínica Santa Isabel, donde ingresó sin signos vitales.

Los delincuentes tras lograr su cometido, decidieron emprender la huida a gran velocidad en la moto en la que se desplazaban. Frente a este ataque el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía del Cesar, indicó  al respecto que “se presenta el homicidio del señor intendente, Henry Quintero Quintero, adscrito a la Seccional de Protección, específicamente en el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, él se dirigía a la residencia de sus padres cuando dos sujetos en moto se acercan y le ocasionan tres disparos que le generan la muerte. En estos momentos la Policía está haciendo varios allanamientos, varios registros de acuerdo a los testimonios de las personas que presenciaron el hecho para dar con la ubicación de los autores de este lamentable hecho. Todas las hipótesis se manejan en el caso, estamos evaluándolas y estamos ubicando a los sujetos. El policial portaba el arma detonación lo que manifiesta su familiar es que trata de reaccionar pero al momento los individuos le disparan primero y se hurtan el arma de la Policía Nacional” agregó.

Añadió además el oficial que “el intendente Henry Quintero llevaba 8 años laborando en Infancia y Adolescencia en el grupo de Prevención donde día a día venía realizando actividades con los adolescentes y niños en diferentes barrios del municipio de Valledupar, para evitar que cayeran en actividades ilícitas. Tenía 16 años en la Policía Nacional, casado y deja dos hijas” concluyó Ramos Blanco.

El uniformado tenía 16 años de estar laborando en la institución, era ampliamente conocido por su labor social, tanto así que apadrinó a una niña con discapacidad de escasos recursos.