Alcalde de Codazzi protagonizó otro escándalo, le pegó a una mujer

El alcalde de Codazzi Luis Peñaloza Fuentes, mediante un comunicado a la opinión pública, negó haberle pegado a una mujer que lo grabó con su celular, mientras otro sujeto le vociferaba cuando se encontraba en la estación de Policía de dicha municipalidad, coordinando la jornada de electoral de hoy.
El alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Luis Peñaloza Fuentes, nuevamente se vio envuelto en una situación que causó controversia entre los codacenses, luego que se difundiera en diferentes redes sociales, un video donde se observa el alegato con una mujer, a quien supuestamente la violenta.
Según la versión del mandatario local, se encontraba acompañado de varios uniformados en la Estación de Policía, coordinando la jornada electoral de hoy, cuando fue sorprendido por un sujeto que lo grita en varias ocasiones; cerca de él se encontraba Natalia Hernández, hija del candidato David Hernández, quien grababa lo ocurrido, pero la filmación fue interrumpida por el burgomaestre, quien le trata de arrebatar el celular para evitar una mayor confrontación.
A los pocos minutos se rumoró que el burgomaestre cacheteó a la mujer, pero este se defendió y aseveró que este suceso ocurrió a consecuencia de una persecución política en su contra por parte de los adversarios.
Mediante un comunicado oficial hizo claridad a la opinión pública sobre este incidente y aseveró que:
- Es mi deber como mandatario municipal preservar la tranquilidad y el orden público en el municipio.
- Que una mujer miembro de una campaña de un candidato a la alcaldía de Codazzi, inició lanzándome todo tipo de improperios e insultándome y faltándome el respeto para causarme provocaciones y a su vez grabándome con un celular en las instalaciones de la Estación de Policía de esta localidad.
- Que ante tal hecho reaccione levantado mi mano y tumbándole el celular con el cual me estaba grabando, pero sin pegarle o causarle algún tipo de lesión, soy respetuoso de las demás personas, pero como ciudadano y mandatario municipal también exijo respeto.
- Desconozco cuales fueron las intenciones de las provocaciones hacia mi persona, como primera autoridad del municipio he impartido la preservación de la seguridad y he brindado todas las garantías necesarias para que todas las campañas realicen sus actividades políticas.
- En el día de hoy (ayer) junto al secretario de gobierno, La Registraduría y las autoridades nos hemos concentrado en coordinar todo lo concerniente del proceso electoral del 27 de octubre.
Este medio de comunicación, intentó comunicarse con la mujer presuntamente afectada por este caso pero no respondió al llamado. Este hecho causó algunas molestias en la comunidad, quienes protestaron por las supuestas malas actuaciones por parte de la primera autoridad del mencionado municipio del Cesar.