Policía busca al sicario que asesinó al Jefe de Infancia y Adolescencia
Hay luto en la Policía. Uno de sus integrantes fue asesinado a bala mientras se encontraba en la invasión Tierra Prometida al sur de Valledupar.
La víctima de este hecho respondía al nombre de Henry Quintero Quintero, de 36 años, natural de Valledupar, intendente y jefe de Prevención en el grupo de la Seccional de Protección de Infancia y Adolescencia, quien según las autoridades llegó en su motocicleta a visitar a su padre, y al parecer, lo venían persiguiendo unos sujetos.
Una vez se baja de la motocicleta Quintero Quintero, sicarios en moto le propinan varios impactos con arma de fuego y a pesar de que él con un arma intentó defenderse, se desplomó. Desde ese momento la comunidad se aglomeró y trasladó en un taxi al mencionado hacia la clínica Santa Isabel de Valledupar, a donde llegó sin signos vitales.
De inmediato se prendieron las alarmas y rápidamente patrullas del cuadrante llegaron al lugar del hecho pudiendo corroborar de quien se trataba la víctima, es así que despliega un amplio operativo en la zona para llevar a cabo investigaciones del caso.
De acuerdo a informaciones suministradas a este medio de comunicación, el uniformado se encontraba visitando a su padre quien estaba enfermo.
Una fuente indicó a este medio de comunicación que: “El venía al parecer a almorzar y lo interceptaron dos sujetos en motos y le dispararon en el abdomen y tórax, como que pretendían hurtarlo y huyeron, el policía quedó mal herido luego la comunidad lo auxilió y lo llevó a la clínica donde lamentablemente murió”.
Al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llevando a cabo indagaciones en la zona para tratar de identificar a los responsables de este crimen.
De Henry Quintero se conoció que era un líder no solamente en la Policía, también gracias a su trabajo con la comunidad ya que adelantaba actividades en los sectores vulnerables de la capital del Cesar, tales como: Mareigua, Lorenzo Morales, La Nevada y otros más.
Familiares, amigos y compañeros de labores quedaron perplejos al enterarse de la trágica noticia que hoy enluta a la Policía Nacional y a la capital del Cesar.
Hasta el momento, siguen las investigaciones y se espera que se den con los móviles del hecho.
Este medio de comunicación pudo establecer que el intendente al momento de su muerte portaba su arma de dotación la cual fue hurtada por los criminales.
LO QUE DIJO EL CORONEL RAMOS
En medio de su nostalgia por este hecho que enluta a la Policía, el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco indicó que: “Se presenta el homicidio del señor intendente, Henry Quintero Quintero, adscrito a la Seccional de Protección, específicamente en el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dirigía a la residencia de sus padres cuando dos sujetos en moto se acercan y le ocasionan tres disparos que le generan la muerte. En estos momentos la Policía está haciendo varios allanamientos, varios registros de acuerdo a los testimonios de las personas que presenciaron el hecho para dar con la ubicación de los autores de este lamentable hecho. Todas las hipótesis se manejan en el caso, estamos evaluándolas y estamos ubicando a los sujetos. El policial portaba el arma detonación lo que manifiesta su familiar es que trata de reaccionar pero al momento los individuos le disparan primero y se hurtan el arma de la Policía Nacional”.
Además el oficial agregó que: “El intendente Henry Quintero llevaba 8 años laborando en Infancia y Adolescencia en el grupo de Prevención donde día a día venía realizando actividades con los adolescentes y niños en diferentes barrios del municipio de Valledupar, para evitar que cayeran en actividades ilícitas. Tenía 16 años en la Policía Nacional, casado y deja dos hijas”.