Diario del Cesar
Defiende la región

Continúa cese de actividades en la UPC sede Aguachica

372

Desde el pasado lunes estudiantes impiden el desarrollo de clases en la UPC sede Aguachica.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Estudiantes de las Universidad Popular del Cesar sede Aguachica mantienen el cese de actividades al denunciar irregulares en los manejos que desde la UPC en Valledupar realizan al municipio del sur del Cesar, situación que se desencadenó al unirse al paro nacional de estudiantes que rechaza el artículo 44 que obliga a las universidad pagar las demandas judiciales contra el estado.

Algunos líderes estudiantiles aseguras que desde que se creó el plantel educativo en esta zona del sur del Cesar ‘no hemos evolucionado’.  También denuncian la falta de presupuestos que con anterioridad habrían manifestado en un pliego de peticiones entregadas a las directivas del claustro.

Falta de optimización de infraestructura (salones, bibliotecas,  escenario deportivos y auditorio), ramplas para discapacitados y falta de agua potable son otras de las peticiones de los 4.000 upecistas que allí adelantan estudios.

Brenda Araújo, líder de estudiantes comentó que los reclamos se han adelantados hace más de tres semestre ninguno siendo favorable, por lo que piden a la nueva rectora (e), Alexis Vidal Brito, mire las querellas expresadas.  Hoy tendrán una cita en las instalaciones del plantel.

“Queremos que vengan con ella el Consejo Superior Universitario (CSU) para poder tomar decisiones contundentes y con todos los filtros aprobados (…) ojalá su condición encargada de rectora encargada no la limite a determinar algunas funciones”, comentó la universitaria.

Cabe destacar que pese a que Vidal Brito no tiene el título en propiedad de rectora, si puede tomar decisiones ciñéndose a los controles estamentarios.

‘TRABAJAMOS EN SUS NECESIDADES, VENÍMOS A OÍRLOS’

Entre tanto, la rectora encargada, Alexis Vidal Brito, adelantará el día de hoy mesas de trabajo en la sede de Aguachica con el fin de identificar las peticiones y dar a conocer las soluciones desplegadas ante cada una.  Anotó que al cierre de esta edición, los estudiantes no habían entregados las pretensiones de manera oficial  no obstante la idea principal anotó la funcionaria es reanudar las clases.

Al asumir su título diagnosticó algunas situaciones contrarias presentada en la sede del sur del Cesar, factores en los que asegura, ha trabajado, “ellos paralizan con requerimientos que venimos atendiendo, por eso necesito saber cuáles son esas otras que no informaron para poder trabajar en el mejoramiento que toque (…) ellos tienen recursos asignados que se deben efectuar”, explicó.

Se espera un nuevo pronunciamiento de ambas parte el día de hoy conforme a lo pactado en las conversaciones que se desarrollarán en el transcurso de la mañana.