Diario del Cesar
Defiende la región

Muere anciana calcinada en voraz  incendio a chatarrería

348

En un incendio de grandes proporciones que se originó la madrugada de ayer en una chatarrería de razón social La Fe, ubicada en el Mercado Público del municipio de Agustín Codazzi, murió una anciana de 83 años.

El cuerpo de Antonia Hernández Mendoza, quedó calcinado, debido a que fue alcanzada por la llamarada que se registró cuando dormía en el lugar donde también habitaba, al lado de su compañero sentimental identificado Hernán Angarita Angarita, quien resultó con en las extremidades superiores y en otras partes del cuerpo, por lo que fue remitido a un centro asistencial de esta ciudad.

A pesar que a la emergencia acudieron bomberos de la citada población, de La Jagua de Ibirico y de Valledupar, fue imposible el rescate con vida de la adulta mayor. Lo que sí pudieron evitar  es que las llamas trascendieran a los establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores.

En este lugar donde funciona una chatarrería de razón social La Fe, ubicada en el Mercado Público del municipio de Agustín Codazzi, ocurrió ayer una conflagración en la que murió calcinada una anciana de 83 años.

 

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Codazzi, Juan Esteban Villalobos, aseveró que las causas de la combustión son materia de investigación y que en el lugar había elementos inflamables que contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente en el sitio.

Asimismo precisó que “a nosotros nos avisó la Policía por radio de comunicación y por el teléfono la comunidad. Se utilizaron tres máquinas. 15 funcionarios de bomberos estuvieron presente. Personas que estaban cerca aseguran que la señora quedó dentro y quedó totalmente calcinada, con las vísceras afuera” sostuvo Villalobos.

Tres horas demoraron los socorristas para extinguir el incendio estructural, noticia con la que se despertaron los habitantes de la citada localidad.

Uniformados de la Policía acordonaron el terreno para evitar que los curiosos alterarán la escena, hasta que los peritos judiciales arribaron a efectuar  la inspección técnica al cadáver. De acuerdo al reporte de las autoridades, el incendio, al parecer, se registró por una fuga de gas.

Los moradores quedaron estupefactos al observar el  estado del cuerpo que quedó la fallecida, quien era conocida como ‘Toña’ en el sector donde laboró por varios años y en el que perdió la vida.