Diario del Cesar
Defiende la región

Mantenimiento de Jet de Silvestre Dangond estaría por ‘las nubes’

1.778

POR: WILLIAM ROSADO RINCONES 

Cuando un artista tiene la aureola y perfil de Silvestre Dangond no solo tienen encima a los periodistas que buscan auscultar su vida folclórica, giras, grabaciones, espectáculos y demás, también son blanco de los economistas, estadígrafos, y especialistas financieros que se convierten en contadores públicos de sus entradas y salidas monetarias.

Estas lupas gratuitas son más evidentes en artistas de gran flujo de caja como lo es el caso del vallenato Silvestre Dangond, único en este género que se ha dado el lujo de irse a vivir a Miami  y de ser el primero en comprar un avión privado.

Precisamente, por esta adquisición que algunos contrarios la califican como ostentación, se han conocido unas cifras astronómicas que le estaría costando la operación y mantenimiento de este aparato.

Las tendencias mediáticas revelaron que el cantante se estaría gastando unos 1.600 millones de pesos al año entre combustible, pago de tripulación, parqueo y permiso de navegación.

Desde hace cinco meses, que el cantante vallenato Silvestre Dangond presentó la aeronave de su propiedad, es el mismo tiempo que tienen de estar calculando su precio y mantenimiento sobre los que le han aparecido varias cifras.

Se habla de que cada hora de vuelo le cuesta al vocalista, 3 millones de pesos en gasolina, sumado a que en Colombia la Aeronáutica Civil, cobra un día de parqueo en los aeropuertos entre $800.000 y $2.600.000, dependiendo del lugar.

Otros gastos son el salario del piloto y auxiliar, que puede oscilar entre 10 millones y 15 millones de pesos mensuales, esto dependiendo también de las horas de vuelo.

Los cálculos indican que por cada hora de vuelo, Silvestre Dangond en su avión privado, deberá guardar 2.500.000 pesos para el mantenimiento del jet, lo que generaría, 1.600 millones de pesos anuales, es decir, 122 millones de pesos mensuales, con un promedio de 4.500.000 pesos diarios.

DIARIO DEL CESAR logró consultar una fuente cercana del artista quién pidió reserva del nombre, dijo que, en efecto el jet requiere de unos gastos que no son baratos, incluso dio una cifra mensual mayor, y habló de unos 140 millones. Precisó que en el pago de pilotos, hangar y seguros, entre otras cosas, la inversión es de 15.000 dólares mensual.

Todo ese vericueto económico lo maneja la parte administrativa del grupo que está en cabeza de Iván Daza, quien es el gerente de la organización, Silvestre Dangond. Se conoció que gran parte de esas cifras sale de los empresarios que contratan al grupo, y de cada contrato se destina una parte para el mantenimiento, mientras tanto, se supo que, el aparato se adquirió mediante un leasing, es decir un arriendo a largos años, fue la información obtenida por esta redacción.