Diario del Cesar
Defiende la región

Entregadas las obras de remodelación del edificio de la Gobernación del Cesar

355

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

Las obras de remodelación del edificio Alfonso López Michelsen, de la Gobernación del Cesar, fueron inauguradas este lunes con la presencia del obispo de Valledupar, monseñor Oscar José Vélez Isaza

Estas obras consistieron en la ampliación de espacios en el primer piso como el área atención al ciudadano, ingreso al edificio, recepción de documentos, liquidación de impuestos. Asimismo, las oficinas de Rentas y Pasaportes quedaron ubicadas en la antigua cafetería.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, manifestó que este proyecto contó con una inversión cercana a los $900 millones. “Estamos entregando las instalaciones completamente remodeladas del primer piso, este fue el compromiso de nuestra administración, la idea era modernizar el ingreso al acceso a la atención al ciudadano, la oficina de Pasaporte, la oficina de Liquidación. Se entregan estas instalaciones de la Gobernación del Cesar completamente modernas, remodeladas, con ambiente climatizado, completamente dotado con su mobiliario, con una inversión $930 millones que se logró establecer de diferentes áreas”, dijo Ovalle Angarita.

Señaló que, “estamos muy satisfechos también de haber logrado consolidar la cubierta completamente nueva, traslucida para mejorar las dificultades que existían en el pasado con las humedades de las lluvias que se penetraban en el edificio, todo lo pensamos durante el desarrollo de la administración y hoy (ayer) lo estamos entregando a todos los ciudadanos para que tengan muchos más cómodos estos ambientes laborales”.

Por su parte, la secretaria General, Lorena Hernández, explicó que, “el Centro de Atención al Usuario, queda dotado con personal capacitado para recibir toda la documentación y dar información necesaria, adicionalmente pusimos a disposición de los contribuyentes y usuarios una persona idónea para registrar cada uno de los ingresos para garantizar la seguridad en el edificio y la zona de contribuyente y de pasaporte están renovadas totalmente, con nuevo mobiliario, y tenemos una sala de espera para 19 personas”.

Cabe destacar que la Gobernación del Cesar también contará con un sistema de iluminación, espacios más abiertos y un sistema de vigilancia con cámaras la plazoleta y en la parte interna del edificio.