Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan en Cali a exjugador de Valledupar FC

609

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Rostros de sorpresa e incredulidad se observaron la mañana de ayer durante el entrenamiento de Valledupar Fútbol Club tras conocerse la triste noticia de la muerte del exjugador del club, Yeison Mendoza, en la ciudad de Cali.

El futbolista de 25 años, según reporta el diario El País de Cali, fue asesinado en el barrio Villas de San Joaquín, al sur de la capital del Valle del Cauca.

Mendoza Valencia fue atacado con arma de fuego sobre las 10 de la noche del jueves por sujetos que lo esperaban en la Carrera 89 con Calle 18 del mencionado vecindario, mientras se movilizaba en una camioneta, según el reporte de las autoridades.

El exValledupar FC habría recibido cerca de 11 impactos de bala, lo que ocasionó que falleciera de manera instantánea en el lugar de los hechos.La Policía Nacional adelanta la respectiva investigación para conocer los móviles del hecho e identificar y capturar a los responsables.

Mendoza jugaba de lateral derecho y el último club en el que actuó fue Valledupar FC al cual llegó como refuerzo a principios de 2019.Sin embargo, renunció a mitad de año, tras una opaca actuación en el primer semestre.

En el cuadro vallenato jugó 7  partidos de Torneo de Ascenso y 4 de Copa Colombia.

Militó además en América de Cali, Llaneros de Villavicencio y Orsomarso SC de Palmira.

“NO PARABA DE HABLAR DE SU FAMILIA”: MÉDICO VALLEDUPAR FC

Una de las personas que más compartió con el defensor en su tránsito por la capital del Cesar fue el médico de Valledupar FC, Onel Valencia.

El facultativo, quien le dio posada al jugador mientras jugó en el elenco local, se mostró compungido por la noticia y describió a Mendoza como un ser humano “con un corazón bastante grande”, con el cual hizo una buena amistad.

“Muy triste, tuve la oportunidad de compartir con Jeison, lo tuve en mi casa casi todo el semestre de este año, hicimos una amistad muy bonita, una persona con un corazón bastante grande, mis hijos compartían mucho tiempo con él, una persona muy centrada en sus decisiones, y cosas personales, muy reservado eso sí”, dijo Valencia.

Agregó que: “Todos en mi casa estamos muy destrozados por esa triste noticia, solamente que vaya a la gloria y que siempre lo vamos recordar como un buen jugador, buen padre, excelente hijo, no paraba de hablar de su madre y de su familia”.