Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy se definen los clubes del Cesar que van al Ponyfútbol

558

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Hoy, en dos escenarios de la ciudad, se definirán los clubes vallenatos que representarán a la ciudad y el departamento en la fase final de la Liga Pony Fútbol 2019.

El torneo, considerado el campeonato de fútbol infantil más grande del país, cuenta con respaldo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Ayer, se realizaron las semifinales en las dos categorías -2006 y 2008- que arrojaron los dos equipos vallenatos -por categoría- que se enfrentarán hoy a los representativos de Bosconia y La Jagua de Ibirico, clasificados en la fase departamental.

En la 2006, que se desarrolla en la cancha José Fernando Cuadrado de Las Flores, Alianza Vallenata y Futuras Estrellas salieron airosos ante sus similares de Leones y Valledupar FC, respectivamente.

En 2008, que se juega en la cancha de Bellavista, Alianza Vallenata y Academia Vallenata fueron los vencedores.

Este sábado, las llaves semifinales que definen los finalistas del Cesar se jugará así: en 2006, Alianza Vallenatavs. Bosconia y Futuras Estrellas vs. Jagua de Ibirico; en 2008, Alianza Vallenata vs. Bosconia y Academia Vallenata vs. Jagua de Ibirico.

Los ganadores se enfrentarán luego entre sí para definir los dos cupos –uno por categoría- que entrega el zonal para participar de la fase final del torneo nacional.