Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a pescador a golpes de taco de billar

393

Un lamentable acto de intolerancia segó la vida de un pescador de 59 años cuando jugaba un partido de billar en un establecimiento de la vereda Molina, ubicada en zona rural del municipio de La Gloria, sur del Cesar, donde fue asesinado de manera fatal al ser herido con uno de los tacos usados para ese juego.

Se trata de Álvaro Pinzón Obeso, de 59 años, quien fue golpeado de manera contundente tres veces en la parte frontal de la cabeza con ese artefacto, por un sujeto cuya identidad y paradero es motivo de investigación para las autoridades.

Según lo informado por las dos personas que lo acompañaban en el momento de los hechos, tras varios minutos de juego ameno, se gestó una acalorada discusión que terminó en agresiones. Sin embargo, el pescador se llevó la peor parte puesto que los ataques de los que fue víctima lo dejaron muerto en el acto.

Mientras Pinzón Obeso yacía inerte en el piso, en medio de un charco de sangre, y los presentes dieron aviso a las autoridades de Policía para que se acercaran a la zona. Poco después, las patrullas del cuadrante llegaron a ese sitio para iniciar la investigación correspondiente y tras efectuar los actos urgentes, prendieron las alarmas y activaron un plan candado en todo el municipio de La Gloria y sus alrededores, a fin de dar con la aprehensión del responsable del crimen.

A su vez, peritos de criminalística se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aguachica, para que allí le practicaran la correspondiente necropsia.

Sobre la víctima se conoció que era residente en la vereda Molina, corregimiento de Zimaña, jurisdicción del municipio de La Gloria, estaba soltero y era natal de la población de Gamarra, también situada en el sur del departamento.

La comunidad de esa localidad indicó que presuntamente el asesino es un hombre de nacionalidad venezolana que reside hace cinco meses en esa localidad.