Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond sorprendió a Fabián Corrales en su cumpleaños

631

POR: WILLIAM ROSADO RINCONES

Silvestre Dangond le cayó de sorpresa a Fabián Corrales en su cumpleaños, el detalle llenó de emoción al compositor y vocalista que no esperaba tan grande sorpresa que lo emocionó mucho de acuerdo a lo expresado por este pariente de Dangond y con quien hizo pininos en su carrera a la fama.

Fueron 50 años los que cumplió este exitoso autor, quien fue en una temporada, uno de los vocalistas más cotizados de la región, aunque todavía mantiene su grupo y suele actuar con frecuencia, en donde desglosa todo ese contenido discográfico que lo ha hecho notable.

El artista disfrutaba  normal al lado de sus familiares, amigos, cuando de repente apareció Silvestre Dangond y su esposa, Pierina Avendaño, quienes le entornaron el feliz cumpleaños a lo que Fabián exclamó: “me mataste…” y luego, los artistas se dieron un efusivo saludo de esos provincianos que acostumbran a darse en Urumita, La Guajira, la tierra natal de estos dos talentosos músicos.

La celebración se hizo con vallenato y mariachis en donde se dedicaron muchas canciones y lógicamente se interpretaron la mayoría de los éxitos de Fabián Corrales con el acompañamiento de su acordeonero de fórmula, ‘El Nano’ Farfán lo mismo que ‘Chemita’ Ramos con quien cantó Silvestre Dangond.

A pesar de que la gran mayoría de los asistentes eran urumiteros, la fiesta se hizo en una casa campo de Valledupar el pasado sábado desde  las 4 de la tarde.

Otras de las sorpresas de esa celebración fue la actuación del hijo de Fabián, Emmanuel, quien viene escalando como cantante en el género vallenato, originando los buenos comentarios de los asistentes, quienes auguraron un futuro destacable dentro del folclor. La Presentación del delfín estuvo respaldada por el guitarrista y productor, Carlos Huertas.

El mismo cumplimentado realizó una tanda muy aplaudida con el acordeón de  Nano Farfán y su agrupación quienes amenizaron con un ramillete de canciones de la autoría del cumplimentado, entre estas: ‘Ella tiene todo’, ‘Vuélvete a ir’, ‘El amor es así’, ‘Decídete’, ‘Tiro la toalla’, ‘Celos’, ‘Mi última voluntad’, ‘Tú norte soy yo’, ‘La consentida’, ‘No me hallo sin ti’, ‘Tú mi loquita’, ‘Qué hubo linda’, entre otras.

La parranda contó además  con la asistencia de artistas como: Alvarito López, El Bola Corrales, Chemita Ramos Jr. y Humberto Martelo, manager de Fabián Corrales, entre otras personalidades del folclor.

Como toda celebración vallenata, el ágape terminó con amanecida ya con un grupo más reducido y electo, en casa de Silvestre Dangond, con acordeones y guitarras, donde afloraron los momentos más sublime de estos paisanos y sus periplos por la música vallenata.