Diario del Cesar
Defiende la región

Jorman Campuzano de nuevo con la tricolor

457

POR: JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

El volante cesarense Jorman David Campuzano volverá a ponerse la camisa tricolor.   Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado donde informó que el hijo del corregimiento de Palestina, Tamalameque (Cesar), fue convocado al equipo nacional para los partidos de preparación ante Brasil y Venezuela.

La convocatoria de Campuzano a la Selección Colombia se dio de última hora ya que Carlos Queiroz, entrenador del equipo nacional, había citado a Daniel Muñoz, pero por una lesión del jugador de Atlético Nacional decidió llamar al mediocampista de Boca Juniors.

Sobre su convocatoria, Campuzano expresó que “no es como uno lo desea, porque se da por la lesión de un compañero, pero hay que disfrutarla, hay que estar al máximo para ganarme la confianza del técnico y de los compañeros”.

Camuzano contó que fue comunicado de la noticia mediante un mensaje enviado desde la Federación previo al súper clásico argentino, no obstante, lo leyó solo después del partido contra River Plate.

“Espero disfrutar mucho, compartir con mis compañeros, que es lo más importante. He trabajado con Boca Juniors y es una gran oportunidad para demostrar que estoy al nivel de la Selección Colombia”, dijo.

Sobre su relación con la publicitada llegada al ‘Xeneize’ del italiano Daniele de Rossi, el futbolista de 23 años indicó que:“He aprendido muchas cosas de él, cómo se trabaja, la experiencia, muchos movimientos. Hemos tenido joda, hemos reído, echado chistes, entiende bien el español”.

Cabe recordar que Campuzano disputó ya 9 minutos con la camiseta de Colombia, en un duelo amistoso frente a Venezuela, el pasado 8 de septiembre de 2018, cuando el combinado nacional fue dirigido de manera interina por Arturo Reyes.

Su carrera dio giro de 180 grados a finales de 2017 cuando llegó a Atlético Nacional procedente del deportivo Pereira con el cual jugó 3 años en la primera B.

Tras debutar en el cuadro verdolaga, en febrero de 2018, su rendimiento lo convirtió en uno de los volantes con mejor proyección del fútbol profesional colombiano. Con el cuadro de Antioquia ganó la Copa Colombia.

A Boca Júniors llegó en enero de este año luego de que el elenco ‘Xeneize’ pagara la cláusula de rescisión que había fijado el club antioqueño por 4 millones de dólares.