Diario del Cesar
Defiende la región

Ana del Castillo sacó ‘pecho’ en un baile

1.040

POR WILLIAM ROSADO RINCONES

Como muy mal paradas dicen estar quedando las mujeres del folclor por las salidas que viene presentando Ana del Castillo, la que al parecer no atiende las recomendaciones que le hacen acerca de salidas poco ortodoxas, las que casi a diario son motivo de notas periodísticas.

La más reciente acaba de pasar en Necoclí, Antioquia, en donde a través de redes sociales subieron un video en donde la artista subió al escenario a cantar en pleno brasier, lo que fue calificado por las personas de bien, como un espectáculo bochornoso debido a que en el evento estaban personas menores de edad.

La vocalista no acostumbraba a utilizar públicamente estos atuendos  para cantar, por eso se sorprendió el público cuando apareció a altas horas de la noche en esas fachas. De inmediato empezaron las críticas, mientras algunos asistentes consideraron una provocación, otros intentaron tocarla.

Algunos mensajes que acompañan el video, le piden a Ana del Castillo, que no atente contra la imagen de las mujeres y que de seguir así, es mejor que se retire  de los escenarios. Padres de familia argumentan, que ya se pasó y exigen a las autoridades tomar control de la artista porque está dando muy mal ejemplo a la sociedad.

En su cuenta de Instagram,  también es común observar varios videos y fotografías en donde sale muy ligera de ropa, pero que lo haga en una presentación, si es más reprochable, manifiestan, incluso, algunos que se consideran de sus seguidores.

A estas salidas en falso, consideradas así por un grueso número de seguidores del vallenato, se le suman sus constantes declaraciones y entrevistas en las que habla con un desparpajo muy distante del fino expresar que debe tener una artista de su talla.

Algunos argumentan que, son estrategias publicitarias para llamar la atención y mantenerse vigente y en los primeros planos de la prensa de farándula, pero otros, dicen que es su estado natural y que por tanto, raya en la vulgaridad.

Son muchos los episodios que han hecho eco en la vida de esta artista que a decir verdad tiene un gran talento y un carisma que aglomera seguidores, tal como lo viene demostrando la nutrida agenda que la tiene ocupada en gran parte del país y que ya le ha generado una salida internacional a Chile.

Entre los casos más sonados en su corta carrera está el supuesto beso con otra mujer que también fue subido a las redes, lo que le ocasionó una lluvia comentarios. El accidente con Juan Mindiola, donde se tejieron toda clase de versiones que hablaron de drogas y alcohol: También son comunes sus apariciones tomando trago y con bailes muy sensuales.

También ha propiciado enfrentamientos con algunos artistas como Karen Lizarazo con quien mantenía un enfrentamiento de palabras sin siquiera conocerse, todo por la hegemonía en el género, teniendo en cuenta el crecimiento musical también de Lizarazo. Al final pudieron conocerse y limar las asperezas hace apenas unos meses.

Recientemente, el enfrentamiento fue con Beto Zabaleta y sus esposa por un bloqueo que el cantante Zabaleta le hizo, luego de que esta le reclamara  una cierta afinidad que tiene ‘Beto’ por otra fémina a la que le atribuye más condiciones que a Ana del Castillo.

En medio de la euforia de unos y el malestar de otros, con estas palabras se despidió del público de Necoclí, en el Urabá Antioqueño: “Muchas gracias gente de Necoclí, son una calidad nojoda, que vaina buena, gente que no es bollona,  que gente, más gente así necesita el mundo, que cuando les busquen pelea, claro que hay trompá, hay trompá”