Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado presunto abusador sexual de niñas venezolanas

345

Jaider Álvarez Acosta, de 42 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en medio de labores de patrullaje realizados en el barrio Los Milagros, en atención a una orden judicial que pesaba en su contra por el presunto abuso al que habría sometido a dos niñas venezolanas.

Un sujeto de 42 años que, supuestamente, abusaba de dos hermanitas, menores de edad, en un barrio del sur de Valledupar, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en medio de un operativo realizado de manera conjunta con la comunidad.

Se trata de Jaider Álvarez Acosta, quien fue detenido en inmediaciones del barrio Los Milagros, más exactamente en la carrera 5A con calle 44, en cumplimiento de una orden judicial emitida en su contra por su presunta comisión en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La investigación adelantada por las autoridades partió de la denuncia interpuesta hace varios meses por los familiares de las víctimas, de origen venezolano, en la que aseguraban que el sujeto en mención supuestamente, acechaba constantemente a las dos menores de 10 años hasta lograr llevárselas para abusar de ellas.

Al materializar la captura, el presunto abusador fue dejado a la disposición de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Valledupar, para responder por los hechos que le atribuyen y en las próximas horas será presentado ante un juez municipal con funciones de control de garantías para enfrentar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.