Diario del Cesar
Defiende la región

Casi lo linchan en La Paz tras presunto abuso a una menor

326

Deybis Sarmiento, de 33 años, fue capturado por la Policía del Cesar luego de que, supuestamente, fuera sorprendido por la comunidad de la invasión La Pista, del municipio de La Paz, abusando de una menor de cuatro años.

La rápida reacción de las autoridades policiales evitaron que un presunto abusador sexual de 33 años fuera linchado por la comunidad de la invasión La Pista del municipio de La Paz, cuando supuestamente fue sorprendido intentando abusar de una menor.

Se trata de Deybis Sarmiento, quien fue capturado por los uniformados en la manzana 20 del mencionado sector, cuando llegaron a ese lugar al notar que en medio de una aglomeración de personas estaban agrediendo a un sujeto en una aparente riña.

Al intervenir en el hecho, los agentes fueron informados de que, al parecer, el hombre había ingresado a una residencia del sector y le había hecho tocamientos en sus partes íntimas a una menor de cuatro años. Sin embargo, al ser descubierto por familiares de la niña, terminó siendo blanco de ataques no solo de estos sino de los habitantes de la zona.

Tras quedar bajo la custodia de los policiales, el presunto abusador fue auxiliado y llevado al hospital local de esa población, donde se le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente, Sarmiento fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías de Valledupar, a fin de que enfrente las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. Al término de duchas diligencias, el togado le impuso la medida de aseguramiento de reclusión intramural, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

“El Comando de Policía Cesar, ratifica su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, invitamos a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, o nos informen situaciones que afecten la seguridad o convivencia a las líneas de los cuadrantes o 123”, dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.