Diario del Cesar
Defiende la región

Plenaria del Senado aprobó regular los cigarrillos electrónicos en el país

252

Los menores de edad en Colombia no podrán comprar ni usar en público vapeadores o cigarrillos electrónicos, así lo busva una iniciativa que cursa en el Congreso y que ya fue aprobada en la plenaria del Senado.

El ponente de este proyecto, el senador José David Name, explicó que “con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes empiezan a fumar en promedio a los 15 años.

El proyecto, que ahora deberá ser aprobado en Cámara de Representantes para continuar su camino hacia ser ley, busca, además, obligar a la industria tabacalera a poner avisos que adviertan sobre el peligro de los usos del cigarrillo electrónico, tal como se ha reglamentado también para el cigarrillo convencional.

Durante la ponencia, el senador Name destacó la importancia de restringir el uso y promoción de estos productos, debido a que son carcinógenos. Además, agregó que la actualización de la Ley Antitabaco es necesaria debido a que “para la época, el uso y distribución de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC) no era tan populares como lo son ahora y en los últimos años se han presentado estudios que afirman el daño en la salud que podrían causar en la salud de los ciudadanos”.

Bogotá (Colprensa).