Diario del Cesar
Defiende la región

Operativos dejan dos capturas por homicidio y porte ilegal de armas

222

Actividades operativas realizadas por uniformados de la Policía del Cesar en desarrollo de la IV fase del plan de choque “El que la hace la paga”, como parte de su lucha frontal contra toda manifestación delictiva, permitió que dos personas que eran requeridas por la justicia fueran capturadas en el sur del Cesar.

El primero de ellos fue Alexander Quintero, de 45 años, quien fue aprehendido en el kilómetro40 de la vía que de San Alberto conduce a la población de La Mata, cuando efectuaban acciones de control terrestre. Dichas labores permitieron establecer que la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos de Bucaramanga había solicitado una orden judicial en su contra por su presunta comisión en el delito de homicidio.

Por tanto y al darle a conocer los derechos que le asistían como persona capturada, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para responder ante la justicia por los hechos que le atribuyen.

Entre tanto, en el kilómetro 25 de la mencionada vía, las autoridades capturaron a Leonard Jaraba, de 37 años, quien era requerido por la Fiscalía 05 de la unidad seccional Cartagena (Bolívar), quien lo investiga por su presunta autoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Tal como ocurrió con el anterior, este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para responder como presunto responsable del hecho punible descrito.

“De esta manera la Policía Nacional valida su compromiso con la comunidad del Cesar, donde se invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, las cuales están atentas las 24 horas del día”, dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.