Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao sería el quinto colombiano en jugar con el Galatasaray de Turquía

308

A sus 33 años, Radamel Falcao García mantiene reconocimiento internacional. Este miércoles (11:00 a. m., hora colombiana), señala la prensa turca -y aunque el club aún no lo confirma-, los seguidores del Galatasaray esperan darle un recibimiento con cerca de 50.000 personas en el estadio Turk Telekom.

La ausencia de El Tigre en el compromiso del fin de semana, en el que su equipo (Mónaco) perdió por 3-0 como visitante ante el Metz, por la Liga de Francia, fue otro hecho que aumentó las especulaciones sobre su inminente transferencia al equipo más popular de Turquía y único de ese país que ha sido campeón de Europa.

El samario, goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 34 tantos, en caso de que se confirme el negocio, se convertiría en el quinto jugador nacional en llegar al Galatasaray, pues antes estuvieron los arqueros Farid Mondragón y Róbinson Zapata; el volante Gustavo Victoria y el mediapunta Juan Pablo Pino, este último también procedente del Mónaco.

La llegada de Falcao a Turquía, como toda una estrella, estaría rodeada de un montaje nunca antes visto con un futbolista. En las calles, inclusive, su fotografía, con la camiseta 9 en su espalda, ya aparece en afiches. Se dice que ganará 5 millones de euros por temporada, sin contar el tema de publicidad.

Este sería su octavo club, luego de iniciarse en Lanceros Boyacá e ir a River Plate (Argentina), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Manchester United y Chelsea (Inglaterra) y Mónaco (Francia).

El Colombiano.