Diario del Cesar
Defiende la región

Clásicas del Amor inicia las celebraciones de sus 25 años

381

La función de la noche de este lunes, 12 de agosto, no fue una función más en el Auditorio Skandia en el norte de Bogotá, donde por casi 25 años se ha presentado el espectáculo de Clásicas del Amor, pues se cumplía su show número 800.

Este espectáculo, único en América Latina y desde hace algunos meses con el sello Marca País, ha logrado este récord, y además, darle el inicio a las celebraciones de sus 25 años de actividad ininterrumpida, desde que en el mismo auditorio que cuenta con un aforo cercano a las 350 personas, en el mes de abril de 1995 se gestó este proyecto para exaltar, en vivo, las canciones más hermosas del amor.

“Un camino satisfactorio, difícil, pero que ha sido el trabajo de muchas personas alrededor, quienes siguieron el camino de nuestros fundadores, Carmina Gallo y Alberto Upeguí, quienes tuvieron esa visión de proyectar un espectáculo sin imaginar que llegaríamos a 800 conciertos tras el primero el 3 de abril de 1995”, comentó Yener Bedoya, reconocido presentador de noticias de televisión los fines de semana, pero quien además, dirige este espectáculo, lo conduce en escena y es uno de sus cantantes.

En un principio eran espectáculos concentrados en el bolero y la canción romántica, pero poco a poco sus gestores empezaron a abrirse a otros géneros que cuentan con canciones clásicas del amor.

‘Clásicas del amor’ es una experiencia más allá de tan sólo un concierto. Son más de 30 artistas en escena, con una sólida orquesta, un buen juego de luces y video para un espectáculo ágil de cerca de dos horas.

Según Yener Bedoya: “La gente viene, disfruta y aprende de manera divertida, conociendo más de los compositores y diversas anécdotas de la canción, así como los distintos géneros musicales, con tremendas voces y la emoción de la música en vivo”.

Pero además de dirigir y conducir los espectáculos de ‘Clásicas del Amor’, Yener Bedoya es una de las principales voces del show. “Soy cantante, estudié con la maestra Carmiña Gallo y luego estudié periodismo. Ahora, durante el día estoy dirigiendo este espectáculo, presento el espectáculo y también hago parte de los cantantes”, continuó Bedoya.

Son cerca de 8.500 canciones en repertorio que tiene en la actualidad ‘Clásicas del Amor’, de los más variados géneros, con una biblioteca única en América Latina, y un ejercicio constante que les da la capacidad de poder montar diversos espectáculos, que pueden ser temáticos, por autores y géneros.

“El reto es mantenernos. Lograr llegar a 800 conciertos es algo sin precedentes en la historia de la música colombiana. Por eso, ya estamos preparando lo que será ‘Clásicas del Amor’ para el 2020, pero además, queremos viajar, mostrar esto en el exterior”, finalizó Yener Bedoya.

Acaban de lanzar una nueva producción discográfica con un tributo a José Alfredo Gutiérrez y continuar con sus presentaciones en distintas regiones del país.