Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializaron a homicida de joven en Los Fundadores

448

Al interior de la Clínica Laura Daniela de Valledupar se efectuó la audiencia de legalización de captura de Daniel David Orozco Herrera, de 25 años, quien fue sindicado como el responsable de la muerte el joven de 20, Víctor Daniel Gutiérrez Palacín, asesinado en la noche del pasado sábado sobre una vía pública del barrio Fundadores, de esta ciudad.

Ello, debido a las heridas de arma blanca que recibió en medio de la riña que se gestó en transversal 25A con diagonal 18B, cerca de la vivienda del hoy occiso, al parecer, por fuertes diferencias personales entre los ya mencionados, quienes según la Policía del Cesar, eran amigos.

“Ese hecho es definido como un caso de intolerancia, es una riña que se inicia en una vivienda, entre dos personas que eran amigos. Entendemos según los actos de primer respondiente que hacen las patrullas que ellos ya venían teniendo problemas paulatinamente pero seguían sosteniendo la amistad y el día de la novedad, se inicia una discusión que inicia con una riña y desafortunadamente, encuentran armas cortopunzantes, se agreden mutuamente, quedando uno muerto y el otro herido”, dijo en rueda de prensa el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

Precisamente, la Fiscalía 14 Seccional URI de esta ciudad realizó la diligencia de legalización ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio simple, y en próximos días, cuando el sindicado se recupere, se efectuará la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte de una seccional del ente investigador adscrito a la unidad de vida.

Sobre Gutiérrez Palacín se conoció que se ganaba la vida como mecánico, vivía en el barrio Fundadores, era el menor entre cuatro hermanos y deja huérfana a una pequeña niña. Además, estaba luchando contra un problema de drogadicción, que le fue descubierto por sus familiares cuando tenía 17 años.

Así lo indicó su madre, Laudith Palacín, quien señaló que los dos jóvenes involucrados en la riña habían sido víctimas de ese flagelo y confirmó que anteriormente habían tenido rencillas.

“Nos enteramos que Víctor estaba herido por medio de la mujer, que nos llamó y nos dijo que lo habían apuñalado. Lo que sé es lo que la misma gente ha dicho: que él no estaba buscando problema sino que el muchacho llegó y estaba incitándolo, porque desde hace rato venían con una riña de años atrás. Esa vez, ese sujeto lo apuñaló en una pierna y yo le aconsejé a mi hijo que la mejor pelea es la que no se hace. Siempre se lo dije, porque lo mejor que uno puede hacer es evitar las cosas”, dijo la progenitora.