Diario del Cesar
Defiende la región

Descarga eléctrica por poco lo mata

1.046

En delicado estado de salud permanece un joven de 23 años, luego de resultar con graves quemaduras en casi la mitad de su cuerpo por una descarga eléctrica que recibió cuando supuestamente, trataba de manipular unas redes de energía, cerca de una bodega abandonada.

Se trata de Luis Enrique De la Cruz González, quien sufrió el incidente en la madrugada de este sábado junto a un inmueble del municipio de Bosconia, ubicado a un kilómetro de la vía que de allí conduce a la capital del Atlántico.

Aunque el hecho es materia de investigación, según lo indicado por las autoridades, el joven absorbió una descarga de 100 voltios de manera accidental cuando al parecer, tocaba las redes eléctricas de un poste de energía y ello le produjo afectaciones en aproximadamente del 49 % de su superficie corporal.

De inmediato, moradores del sector dieron aviso a las autoridades y poco después, al lugar llegaron rescatistas para auxiliar a la víctima que, en muy malas condiciones, fue trasladada a la Clínica Sinais Vitais de ese municipio, para que recibiera la atención medica que requería.

El dictamen médico emitido por los galenos del lugar indica que De La Cruz González presenta quemaduras segundo y tercer grado, por lo que al cierre de esta edición permanece internado en esa unidad asistencial, bajo el cuidado de los especialistas quienes lo sometieron a diversos exámenes para determinar si debe ser trasladado a otro centro clínico.